43 jornadas después

2018_08_31 Mallorca 01

Que el Mallorca pase de la sexta a la séptima plaza de la clasificación tras el último partido de la jornada en lunes, es una anécdota. Pero lo cierto es que significa que los rojillos abandonan la zona de PlayOff por primera vez en la temporada. Incluso diría más. Hay un dato que ha pasado por alto. No por maldad ni por querer ignorarlo voluntariamente sino porque ya se había convertido en normalidad. Desde la llegada de Vicente Moreno al banquillo de Son Moix la pasada campaña, el equipo no había salido hasta ahora de posiciones de ascenso directo o PlayOff.

Desde la llegada de Moreno, el Mallorca no había salido de las posiciones de ascenso directo o PlayOff.

Trece meses

Han sido 43 jornadas de fase regular, la promoción de ascenso no cuenta, en las que de forma ininterrumpida el Mallorca ha estado en la zona noble de Segunda B y Segunda. Desde el triunfo en Peralada (0-1) el 20 de agosto de 2017 hasta este 24 de septiembre, tras cerrarse la jornada en la que se perdió en Son Moix ante el Albacete (1-3), los de Moreno no han probado otras mieles que las del ático de la clasificación sea en la categoría que hayan competido.

Foto de grupo de la celebración del ascenso en Anduva. Foto: RCDM.
Foto de grupo de la celebración del título de Segunda B en Majadahonda. Foto: RCDM.

Bajar del ático

En estas 43 semanas ligueras el Mallorca ha ocupado plaza de ascenso directo en 35 jornadas. Treinta y tres de ellas como líder de Segunda B y las otras dos como segundo clasificado en Segunda. De las ocho restantes, estuvo cinco entre los cuatro primeros de la categoría de bronce y esta temporada ha ocupado plaza de la tercera a la sexta posición en tres jornadas. Pocos entrenadores han sostenido un nivel de fiabilidad tan alto desde su estreno en un club. En otros números, los rojillos han ganado 23 encuentros, empatando 13 y perdiendo solamente 7 en estas 43 jornadas. Un meritorio registro que, por más que se haya cortado, es digno de mencionar y debe alabarse como tal.


Portada: Castro se lamenta en la primera derrota del curso en Alcorcón (LaLiga).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *