45 minutos no bastan

2016_11_20-brandon

Pocos partidos pueden hacer sentir tantos sentimientos a sus aficionados. La ilusión de hacer buena la victoria fuera de casa ganando como local se vio truncada en 45 minutos de nulo fútbol, sin criterio y con la capacidad de generar tantas dudas, y van ya muchas, como la desilusión de ver a uno de los rivales más atractivos de Segunda -Sevilla At.- con desparpajo y futbolistas de lo más atractivo.

Porque con 45 minutos de fútbol no bastan, como no basta tampoco un punto si queremos despegar.

Tocó remar

El 0-2 no era fruto del infortunio. Y es que el Mallorca no fue capaz de generar nada, con Juan Rodríguez perdido en ataque y sin entender muy bien cual era su cometido junto a Brandon en la primera mitad. Y la historia de siempre, tocaba remar y esperar lo más difícil. Movió la banqueta Fernando Vázquez y con mucho corazón, el Mallorca ponía las tablas gracias a los dos de siempre: Brandon aprovechando la debilidad del Sevilla At. en un momento puntual así como el trallazo de Lago Junior poniendo el empate definitivo y justo a mi parecer.

Pudo ganar el Mallorca, sí, pero pudo perderlo y -si bien es cierto que su raza en la segunda mitad nos dió la alegría de sacar un punto cuando parecía imposible- volvió a demostrar que no es capaz de mantener la portería a cero. Esta vez con errores a la hora de tapar pases y remate en el primer tanto hispalense o el de Santamaría en el segundo tanto.

Fragilidad atrás

Este Mallorca sufre lo indecible para puntuar como local -y no digamos fuera de casa- y que en los últimos cuatro partidos las primeras partes hayan sido para olvidar tanto contra el Nàstic, Zaragoza, Córdoba y Sevilla At. preocupan una barbaridad. Mucho, mucho trabajo se le acumula al técnico gallego para conseguir mostrar la solidez defensiva que mostró al inicio del campeonato. Porque con 45 minutos de fútbol no bastan, como no basta tampoco un punto si queremos despegar.


Foto: LFP.

Sobre Raúl Pareja

Ex-futbolista del RCD Mallorca que ascendió a Primera División en Vallecas, R. Madrid Castilla y Leganés. Analista de fútbol en televisión, radio y ahora también en ttdeporte.com.

Deja un comentario

*