Abdón: «Algunos árbitros nos tratan con prepotencia»

2017_11_05 Abdón

Esta temporada lleva ya ocho goles con el primer equipo del Mallorca. Abdón Prats protagoniza junto a Álex López el capítulo goleador del líder del Grupo III de Segunda B. Tras un partido caliente frente al Llagostera con seis amonestados y un expulsado, el artanenc pasa revista a la actualidad mallorquinista en Radio MARCA Baleares.

Tomeu Terrasa: ¿Os habéis recuperado de la hostilidad sufrida en Llagostera?

Abdón Prats: El lunes por la mañana todavía lo hablábamos con los compañeros. Hacía mucho tiempo que no vivíamos algo tan surrealista. No podemos entrar en su juego ni desquiciarnos, pero somos humanos. Fue vergonzoso…

El entrenador del Llagostera le reconoció a Moreno que salieron a buscarnos.

¿Esta gente vive del fútbol?

Imagino que sí. Facu es un personaje que se cree que estaba rodando una película. Hace dos años estaba jugando en Segunda. Fue un esperpento y es muy triste que en Segunda B sucedan cosas así.

Salen excitados desde el minuto cero al noventa. ¿Viene desde el vestuario?

Escuché que su cuerpo técnico les dijo que algunos jugadores nuestros estaban sensibles porque perdieron un ascenso allí. Les buscaron. Su entrendor se lo reconoció a Vicente Moreno.

Abdón Prats y Álex López recibiendo instrucciones durante el calentamiento. Foto: RCDM.
Abdón Prats y Álex López recibiendo instrucciones durante el calentamiento. Foto: RCDM.

¿Se penaliza al que quiere jugar al fútbol?

Esto no lo viví ni jugando en Segunda B con el filial, Burgos ni Racing. Nos faltan al respeto. Es muy triste por su parte.

¿Al árbitro le vino grande?

Deben tener más vista, les superó la situación. Encima te vienen con prepotencia y no se puede dialogar con ellos. Al final te llega a quemar y desquicia. Somos un equipo intenso pero limpio.

¿Álex López ya está más tranquilo?

Sí, Facu le pegó en la boca y traté de pararle. Es muy buen actor y el árbitro se la comió.

Facu es muy buen actor y el árbitro se la comió.

¿Diez puntos son suficientes sobre el Villarreal B?

Lo hubiésemos firmado con los ojos cerrados. Somos conscientes que con estos números no deberíamos tener problemas. Pero ya sabes como es el fútbol.

¿Cambian mucho los grupos de cara al PlayOff?

Campos como el de Llagostera habrá pocos. Hay históricos con buenos estadios, filiales y equipos con fútbol más directo. El grupo más fuerte es el nuestro.

¿Es mejor llegar sobrados al final o apurando para el título?

El año pasado nos lo jugamos hasta la última jornada. Aunque lleguemos sobrados, el club y el cuerpo técnico nos exigen una responsabilidad. El vestuario no se relajará.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*