Abdón, uno de los nuestros

2017_05_15 Abdon Prats 02

Vuelve -esta vez no de vacaciones- a la que fue su casa durante muchos años, el RCD Mallorca. Un delantero con gol y mallorquín, implicación no le va a faltar. Vuelve tras haber terminado la temporada jugándose el ascenso a Segunda División con el Racing de Santander y marcando catorce dianas. Por lo tanto de hacer goles sabe un poco. Creo que esta vez vuelve un Abdón diferente al que recordarán todos los aficionados mallorquinistas. Su última etapa aquí no fue todo lo positiva que él hubiera deseado y de ahí su partida. Pero ahora vuelve un chico más maduro, mejor futbolista y habiendo jugado partidos en la cateogría de plata y muchos en la de bronce. El Burgos, Tenerife, Mirandés y Racing de Santander dan fe de ello.

Pienso que vuelve para seguir escribiendo ese libro que dejó a medias, más maduro y más profesional.

De Artà al Constància

La verdad es que esta parte de su historia todo el mundo la puede saber. Pero no todos le conocen en su adolescencia futbolística. Yo compartí parte de ella con él. La primera vez que alguien me habló de Abdón Prats fue mi tío Carlos. Él había firmado para dirigir al Cadete A del Constancia y me habló de un chico de primer año que apuntaba maneras tras hacer la pretemporada. Venía de jugar en el equipo de su pueblo, Artá, y como no podía ser de otra forma lo firmaron. Se le veía talento y había que trabajarlo. Los desplazamientos para poder ir a entrenar fueron difíciles en esta etapa ya que vivía lejos y aún no había coches o furgonetas a su disposición. Autobús de Artá a Manacor, tren de Manacor a Inca y allí lo recogían hasta el campo de futbol. Aquí a veces también entraban en escena su abuelo y mi tío poniendo cada uno de ellos su propio coche para esos trayectos…

Abdón celebrando su tanto contra el Alavés en Son Moix la temproada 2014/15. Foto: LNE.
Abdón celebrando su tanto contra el Alavés en Son Moix la temproada 2014/15. Foto: LNE.

Interno en Palma

La temporada siguiente es cuando coincido con él tras conseguir que fiche por el Cadete A del CIDE que yo dirigía. En este caso de nuevo el transporte volvía a ser un problema, pero lo conseguimos. Su madre tuvo un papel importante porque aceptó el hecho de que viniera a un colegio interno en Palma. Yo me encargaba de llevarlo y recogerlo para los entrenos y partidos. Los fines de semana sí podía estar en su casa y con su familia. Fue un gran esfuerzo tanto por su parte como de la familia. Pero le salió bien. Hizo una gran temporada en el CIDE y eso le abrió las puertas del RCD Mallorca para su etapa juvenil. Pienso que vuelve para seguir escribiendo ese libro que dejó a medias, más maduro y más profesional. Bienvenido Abdón, un placer haber sido entrenador tuyo y poder volver a disfrutar de tu fútbol en la isla.


Foto portada: Abdón Prats celebrando un tanto con el Racing de Santander (@RealRacingClub).

Sobre Dani Gómez Paniza

Entrenador de fútbol nacional UEFA PRO. Ha dirigido al Juvenil A del At. Baleares, Andratx en (Preferente y Tercera) y At. Rafal (Tercera División). Analista de fútbol en radio y ahora también en ttdeporte.com.

Deja un comentario

*