«El ‘ADN Olaizola’ debe aparecer»

2016_12_10-olaizola-01

Última sesión de entrenamiento antes de la batalla ante el Mirandés. Olaizola enfila el mismo pasillo que, también tras el partido, le llevará del terreno de juego a la sala de prensa. Se respira calma al haber sido sesión a puerta cerrada y una decena de compañeros de los medios le aguardamos. Entra con una sonrisa de complicidad de quien se sabe ante un partido clave. Cambia el chip para pasar del discurso táctico al de saber vender el partido. En un tono conciliador trata de equilibrar las fuerzas quebradas durante estos quince días aunando los estamentos que conforman la institución.

Comunión afición y equipo

Pone en primer lugar a la afición en un pedestal afirmando que sin ella el club “no habría llegado al éxito” hace una década. Olaizola sabe que el partido ante el Mirandés es una bomba de relojería si no se puede contener la tensión acumulada y, los primeros en saltar, siempre son los que están en la grada. El vasco afirma que, ante la susceptibilidad, el mallorquinismo “tiene toda la razón”. El otro colectivo inflamable es el de sus futbolistas. Los que tienen que sacar la situación adelante y deben saltar al campo arropados y con las espaldas cubiertas. El técnico aseguró que espera que el cambio de imagen sea “radical” en comparación a las prestaciones mostradas en Soria y que se vea “el ADN Olaizola”.

Olaizola arengando a los futbolistas en el entrenamiento. Foto: RCDM.
Olaizola arengando a los futbolistas en el entrenamiento. Foto: RCDM.

Echa un cable al vestuario

Sobre el affaire de Madrid concilió a todas las partes refrendando que “no hay malos rollos” en un vestuario del que destaca su “madurez” al haber futbolistas con un “currículum contrastado”. Con la prensa ha reconocido que se han buscado temas “no sin motivo pero poco importantes” para lo que se está jugando. En cuanto al rival, el CD Mirandés, Olaizola ha utilizado la expresión “equipo ordenado” comparándolo con el Numancia y asegurando que “saldrá a esperarnos”. Equipo al que tienen bien estudiado explicando que, pesar del cambio de entrenador, “con Barragán juegan igual”.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*