AirEuropa y Halcón Viajes vuelan al ascenso

Operación ascenso es el nombre con el cual Air Europa y Halcón Viajes ya trabajan para que la afición mallorquinista pueda acompañar al equipo en el desplazamiento correspondiente a la eliminatoria para el ascenso a Segunda División. La intención de la compañía que preside Juan José Hidalgo es la de facilitar un desplazamiento masivo como ya pasó en las grandes citas. Hidalgo y su equipo directivo de Globalia, que siempre han estado con el club, sea cual sea la propiedad, no van a escatimar medios operativos y logísticos.

La Operación Ascenso lograría movilizar a miles de mallorquinistas emulando épicos episodios como los de Mestalla, Birmingham o Elche.

A contrarreloj

En la sede del grupo están muy ilusionados con el título de campeón pero, al mismo tiempo, seguirán muy atentos al posible rival ya que la planificación puede variar y mucho dependiendo del aeropuerto más cercano al lugar del partido. La misma situación se vive en Halcón Viajes. Según el sorteo existe la posibilidad de fletar un ferry con destino a Valencia o Denia. El gran enemigo de esta operación será el poco tiempo del cual se dispone para trabajar teniendo en cuenta que el sorteo será el lunes 14 de mayo y el primer partido de ida llega apenas seis días después. Además de este contratiempo, hay que añadirle el condicionante que el Mallorca juegue el primer partido como visitante. Todo un reto para la agencia de Viajes Halcón que deberá moverse a contrarreloj para la comercialización de los diferentes paquetes.

Aficionados celebrando un tanto del Mallorca en Son Moix. Foto: RCDM.
Aficionados celebrando un tanto del Mallorca en Son Moix. Foto: RCDM.

Grandes aeronaves

La gran novedad en relación a otros puentes aéreos que Air Europa ha protagonizado será que se intentará que alguno de sus nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para más de trescientos pasajeros en clase turista, se pueda incorporar al gran operativo. Esta aeronave junto a otros Boeaing 737-800 -con capacidad para 180 plazas- y el airbus 330-300 -de casi 300 butacas más- en varios trayectos lograría movilizar a miles de aficionados mallorquinistas emulando épicos episodios como los de Mestalla, Birmingham o Elche. Estos aviones son los que cubren las rutas de largo radio más conocidas como transoceánicas con base en el aeropuerto Adolfo Suárez en Madrid-Barajas. El emparejamiento con alguno de los equipos de la Comunidad de Madrid facilitaría su participación en la multitudinaria denominada Operación Ascenso.

Ara més que mai

Son muchos los handicaps como el de la hora en que se dispute el partido. Si se juega las doce tampoco ayudará. Habrá que esperar hasta el día del sorteo para conocer el escenario en el que deberá moverse el equipo de Hidalgo. Al mallorquín le gusta vivir situaciones límite y grandes citas. La de jugarse un ascenso es una de ella y seguro que muchos van a querer estar. La operación está ya en marcha y la Federació de Penyes no ha movido ficha. Sí lo han hecho los recién llegados de la peña Ara més que mai.


Portada: Aeronave Boeing 787-9 Dreamliner de AirEuropa.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *