Álex López, un goleador sobre ruedas

2017_11_09 Alex Lopez

Nacido en Calafell, conoció el fútbol con seis años gracias al equipo de su urbanización en Calafell. A partir de ahí, Álex López, pasó por el Cubelles, el Barça juvenil, Reus, Valencia Mestalla y Nàstic. Con Vicente Moreno ya coincidió en Tarragona y el técnico valenciano sigue apostando con él en este Mallorca. Suma ya cinco tantos y es uno de los ídolos del refundado club rojillo.

Tomeu Terrasa: ¿Cómo es Calafell?

Álex López: Es un pueblo muy turístico de la costa como Sitges. La gente que viene tiene cierto poder adquisitivo. Me gusta vivir allí, soy muy de mi pueblo. Sigo con el mismo grupo de amigos del instituto, me gusta ir en bici por la montaña y hago algo de senderismo.

¿Cómo llegas al fútbol? ¿Tuviste tentaciones de otros deportes?

Con cuatro años mi madre me apuntó a tenis. Es un deporte individual donde solamente dependes de ti mismo. Dos años más tarde me decidí por el fútbol porque siempre miraba partidos en la tele con mi abuelo. Le dije a mi padre que quería dedicarme al fútbol.

Sigo teniendo los mismos amigos del instituto en Calafell.

¿Tus inicios fueron complicados?

Creo que he tenido el de la mayoría de jugadores que salen del equipo de su pueblo. Tuve el privilegio de poder estar en La Masia pero lo bonito es haber empezado desde abajo. Mi padre era quien me acompañó siempre.

¿Pudiste compaginar estudios con el fútbol?

Hasta bachillerato y selectividad, bien. En el Reus empecé ADE al poder compaginar con los entrenos de la tarde. Una vez ya en Valencia tuve que dejarlo porque hacíamos dobles sesiones. Tengo claro que quiero estudiar, pero será más adelante. Quiero dedicarme al sector empresarial, representación y marketing ligado al fútbol.

¿Te preguntan mucho por el Procés?

Sí, pero he venido aquí a jugar el fútbol. Me siento una persona del mundo. No me gusta que haya tensión política y barreras.

¿Te gusta la camiseta de la Selección?

Creo que no ha habido mala intención. Se ve claramente que es azul y se mezcla con el rojo.

Álex López celebrando su tanto ante el Ebro en compañía de Pedraza. Foto: RCDM.
Álex López celebrando su tanto ante el Ebro en compañía de Pedraza. Foto: RCDM.

¿El estilo de vida del futbolista ha cambiado mucho?

Cada uno puede hacer lo que quiera. Pero a todos nos inculcan unos valores. Yo no soy de tatuajes ni pendientes, pero sí me gusta llevar el pelo corto. Cuestión de preferencias.

¿Te gusta seguir la actualidad?

Sí, me gusta informarme. El problema es que todas las noticias son malas. No compro prensa de papel desde que salí de mi pueblo. Ahora si reviso los periódicos de aquí con el desayuno. En Twitter se puede seguir bien la actualidad.

¿Sigues lo que se dice de ti?

A veces, cuando me etiquetan, sí lo miro. Pero no le doy demasiada importancia porque uno sabe lo que ha hecho sobre el campo.

Todos los que estamos implicados ahora en este del Mallorca proyecto hemos venido a hacer historia.

¿Te consideras un enfermo del fútbol?

Me gusta mucho verlo. Sigo a tres o cuatro equipos en especial. Sobre todo Barça, Valencia, Nàstic y Reus porque jugué allí.

¿Eres más de películas, series…?

Videojuegos. Tengo momentos para todo. A mí y a mi novia nos gustan las series, pero con la consola desconecto de todo. También me encanta salir a pasear a mi perro.

¿Cómo es un día normal?

Me gusta madrugar. Muchas veces ni me suena el despertador. Si no desayunamos en la ciudad deportiva, voy a un bar a comer mis tostadas con café. Tras el entreno y el fisio, me gusta comer en casa. Por la tarde suelo pasear, consola y me acuesto a las once.

¿Eres consciente de que puedes pasar a la historia del Mallorca en la refundación de un club Champions?

Todos los que estamos implicados ahora en este proyecto hemos venido a hacer historia. Me siento muy bien en la isla a pesar de que, al inicio, es complicado acostumbrarse. Ello contribuye a dar un buen nivel.


Portada: Álex López con la bicicleta paseando por la montaña (Twitter).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*