Alirón virtual

2018_04_15 Mallorca 01

El Mallorca salió del Martínez Valero siendo virtualmente campeón del Grupo III. Este punto es fundamental más allá de la imagen. Se ha sufrido muchísimo, sobre todo en la segunda parte, teniendo que arreglar todavía algunos desajustes de cara al PlayOff. Lo peor han sido las expulsiones de Bonilla y Álex López. Al final el mejor fue un Manolo Reina salvador gracias a sus intervenciones clave.

Se ha sufrido muchísimo, sobre todo en la segunda parte, para sacar un valioso punto.

Marcando territorio

Vicente Moreno mantuvo a los mismos once hombres que vencieron al Lleida además de el mismo dibujo que más partido ha podido sacarle el Mallorca esta temporada. El líder arrancó marcando territorio en el Martínez Valero con una ocasión a balón parado y llegando con profundidad por banda a la portería de José Juan. Los rojillos llevaban el peso del partido en los primeros diez minutos. Entonces el Elche se sacudió el dominio de encima y tuvo una clara ocasión de Benja. El nivel del partido era superior a lo visto habitualmente en la categoría y los primeros cuarenta y cinco minutos se resumían en una sólida defensa que no dejaba espacios a un Elche que solamente creó peligro a balón parado.

Moreno y Pendín aguardando al inicio del encuentro sentado en el banquillo. Foto: RCDM.
Moreno y Pendín aguardando al inicio del encuentro sentado en el banquillo. Foto: RCDM.

Resistencia

El segundo tiempo arrancó del mismo modo que el primero con un gran nivel de concentración y valentía por parte de los mallorquinistas. El encuentro se desordenó con muchas interrupciones y lo aprovechó un Nino, que entró en la segunda mitad, disfrutando de la oportunidad más clara con un claro desajuste defensivo del Mallorca. Moreno movió el banquillo tras el primer cuarto de hora introduciendo a otro hombre de ataque como Abdón por Bustos. Entraron Ndi por Aridai y José Ángel por un tocado Raíllo. La entrada de Sory Kaba revolucionó el encuentro creando muchos problemas a la zaga visitante. El africano tuvo dos claras ocasiones y el empuje que aportó a su equipo provocó que el Mallorca terminara con nueve sobre el campo.


Portada: Xisco Canpos y Álex López felicitándose sobre el terreno de juego (RCDM).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *