Amor: «Es más difícil subir de Tercera a Segunda B que a Segunda»

2018_02_20 Toni Amor 01

El Ibiza de Toni Amor aumenta su distancia como líder del grupo balear de Tercera con cuatro puntos por encima del Mallorca B. El conjunto pitiuso tiene un ambicioso proyecto económico con el único objetivo de terminar campeón de liga y terminar ascendiendo a Segunda B. Amor repasó las claves de la temporada en los micrófonos de Radio MARCA Baleares.

Tomeu Terrasa: ¿Queda demostrado que un equipo profesional como el Ibiza puede jugar en Tercera?

Toni Amor: Ayuda a trabajar aspectos que el resto no puede. Entrenas por la mañana y tiene más tiempo para planificar.

¿Se acopla bien el futbolista que viene de Segunda B o Segunda a una categoría tan complicada?

También algunos de tus jugadores vienen de equipos de superior categoría pero acostumbrados a estar en media tabla y cuesta hacerles entender que el empate no sirve. Atacar es más difícil que defender por el tema de creación. Los equipos tienen que ser como una paella, si les falta algún ingrediente ya no son lo mismo.

¿Qué perfil es el ideal?

Lo primero es acertar con el entrenador, creer en él y confiar en su trabajo. Siempre parto de la base de la experiencia porque ello da puntos. Para ganar tiempo el perfil ideal es que tengan un conocimiento en la categoría y tener claro el objetivo.

Toni Amor dirigiendo un entrenamiento en Can Misses. Foto: Ibiza UD.
Toni Amor dirigiendo un entrenamiento en Can Misses. Foto: Ibiza UD.

¿Ascender es un reto complicado?

Para un club con un proyecto económico ambicioso es más difícil subir de Tecera a Segunda B que no ascender a Segunda. Primero porque te encuentras con campos de dimensiones reducidas, mal estado y donde todos quieren ganarte.

¿Una plantilla mixta tiene futuro en esta Tercera?

El descenso es un palo muy gordo. Habrá jugadores de Segunda B que no sirven en Tercera. Para mí el que tiene  más opciones de salvarse es la Peña Deportiva. Tienen menos presupuesto pero han creído en el entrenador, le han reforzado con lo que han podido y la dinámica es positiva. En Formentera tuvieron un problema con el entrenador y en el Baleares ya van por el tercero.

En Tercera División la experiencia en la categoría es un factor que da puntos.

¿Para el At. Baleares será un palo durísimo?

Deseo que no bajen ninguno de los tres, pero la realidad es que está muy complicado para los tres. El Baleares tiene que ganar más de lo que ha hecho en todo el año. Le falta gol y la sensación que da es que están en una dinámica negativa en bucle y se agota el tiempo.

¿Cómo lo llevaís con cuatro puntos por encima del Mallorca B?

Será un final de liga duro. Si descienden tres equipos de Segunda B bajarán seis equipos y todos se jugarán algo hasta la última jornada.


Portada: Toni Amor dando instrucciones desde la banda (Ibiza UD).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *