Antídoto contra el líder

Vicente Moreno en la puerta del vestuario visitante de Son Malferit. Foto: Fútbol Balear.

En otros campos el Mallorca supo encauzar el partido metiendo goles rápidamente en contraataques. El sábado Tito García-Sanjuán logró encontrar el antídoto. Jugó mucho a la defensiva, sinceramente creo que era lo correcto, frenando el ataque mallorquinista con línea de cinco. Ello provocó que los rojillos tuviesen un dominio estéril sin crear demasiado peligro.

Por primera vez, vimos como se le atragantaba un partido a Vicente Moreno.

Menos espacios

Se vio a una versión inesperada del líder ante un rival que se quitó los complejos al salir a por todas tras el descanso. La lectura que debemos sacar es que, por primera vez, vimos como se le atragantaba un partido a Vicente Moreno. El Formentera ahogó los espacios de los delanteros y centrocampistas visitantes. Preocupa ver a un equipo incómodo y sin claridad de ideas. Echamos de menos el dos contra uno por bandas y que se incorporaran los centrocampistas para romper el muro defensivo rival.

Lago Junior solamente pudo hacer daño con dos esporádicos centros laterales. Foto: SDF.
Lago Junior solamente pudo hacer daño con dos esporádicos centros laterales. Foto: SDF.

Más paciencia

Hubo poca movilidad y faltó paciencia en un partido que espero que haya servido para que nos demos cuenta que, si los rivales toman buena nota, veremos muchos así de aquí al final. El Mallorca deberá cambiar en estos partidos atascados para afrontarlos de forma más eficiente. A pesar de que la diferencia en la clasificación parece cómoda, el equipo no debe conformarse con ello pensando en un PlayOff donde van a influir demasiados factores que uno no puede controlar de antemano y exigirán un abanico de recursos.


Portada: Vicente Moreno encontró un muro en el Municipal de Sant Francesc (RCDM).

Sobre Antonio Orejuela

Laureado ex-futbolista ascendiendo a Primera con el RCD Mallorca y campeón de Copa del Rey con el At. Madrid. Analista de fútbol en radio y ahora también en ttdeporte.com.

Deja un comentario

*