Antiviolencia señala al Mallorca

2017_11_03 Antiviolencia

Maheta Molango ha ordenado una investigación interna en busca de la conexión que parece existir entre trabajadores del club con grupos violentos de hinchas mallorquinistas. La Policía Nacional y la Guardia Civil llevan meses trabajando sobre algunos altercados protagonizados por estos aficionados vinculados a peñas del club. Motivo el cual tiene muy alarmado al CEO y DirCom de la entidad.

Molango ha ordenado una investigación interna en busca de la conexión entre trabajadores del club y grupos violentos.

Derbi caliente

La durísima sanción propuesta por la comisión permanente de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte de 10.000€ contra cuatro aficionados del club, ha enfurecido a Molango. Esta ejemplar multa, además de la prohibición de pisar Son Moix y cualquier otro recinto deportivo, es la prueba que confirma que, almenos cuatro peñistas pertenecientes a Supporters Mallorca 1999 y al grupo Fills des Sitjar, fueron identificados y probada su participación en incidentes violentos. Concretamente dichos hechos ocurrieron el dos de septiembre -en el marco del derbi entre ATB y Mallorca- en los aledaños de Son Malferit.

2017_11_03 Antiviolencia 02

Inca y Formentera

Actualmente hay dos investigaciones oficiales en marcha. Una por parte de la Guardia Civil tras los graves altercados en el amistoso contra el Constancia en Inca protagonizados también por hinchas violentos. La otra viene a raíz del último desplazamiento del Mallorca a Formentera. Allí un grupo de radicales rompieros parabrisas y algunos retrovisores de vehículos estacionados en un parking cercano a un supermercado de Sant Francesc donde estacionaron los autocares de aficionados que acompañaron al equipo en el masivo desplazamiento en barco.

Filtraciones interesadas

Desde el club se tiene la certeza que se facilita información privilegiada a estos grupos para que, con mucha anticipación incluso antes de que se comercialicen los desplazamientos, conozcan el planning de viaje y precios para evitar los conductos oficiales de compra de billetes y saltarse los filtros. Es por ellos que, desde la institución, se ha ofrecido toda la colaboración con las fuerzas de seguridad. Molango tiene claro que la imagen del club y de los casi nueve mil abonados no se puede manchar por este tipo de conductas que ensombrecen el trabajo de modernización y refundación del RCD Mallorca. Así también como la pacífica y ejemplar conducta de peñistas y aficionados rojillos, grandes embajadores del club y la isla en los desplazamientos. De cara al viaje a Lleida el control del club y las fuerzas del orden será extremos. La Comisión Antiviolencia tiene al Mallorca en el punto de mira por culpa de unos pocos. Medida injusta pero necesaria. Una pena.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

3 comentarios

Injusta????cuan te venen 35 bigalots contra 4 homes i dues dones t’en adones de ke poca vergonyes com tu sou igual de culpables de s’actitud d’akests violents…..injusta diu…pobres angelets ke no han romput mai un plat….i lo ke me sent realment no ho voldras sentir, lo de poca vergonya se keda curt…..i molt suau….

Una pena la gente ke debe acudir al hospital por culpa de estos hp…..el fregado de inca fue el mismo balearico kien se pegaba a si mismo…..no eran supporters no, ke nunca hacen nada……kieres colgarte una medalla averigua nombres, desmantelalos, senyalalos! Si no et desmarkes ets un d’ells, I NO IMPORTA TORNIS X SON MALFERIT! Pq te dire lo ke pens de frente i no ho aguantaras!!!!

Vaya, vaya, vaya, no todo es tan bonito como lo pintas cuando comparas al Balerares, verdad ? hay mucho lado oscuro que hasta ahora no has desvelado, preferimos estar “resignados y humillados”, como dices tú a tener estos personajes con nosotros.
Dices que nuestra directiva va “contra y a por el club rojillo” nada más lejos de la realidad y éstos si que van contra todo lo que no sean ellos mismos.
Puede que “nuestros vecinos estén en otro mundo” pero este mundo no nos gusta, y no te equivoque no nos sentimos humillados de ninguna manera, vamos con la cabeza bien alta y de peores hemos salido.
Mientras tanto muy a tu pesar competimos en la misma categoría, y veremos por cuanto tiempo.
A nosotros antiviolencia nunca nos ha señalado.

Deja un comentario

*