El ascenso es de todos

2018_06_01 Mallorca 01

El ascenso es de todos. Desde Molango al último utillero del club. Al final unos tienen más cuota de protagonismo pero, al final, gana el grupo. Se hizo una buena elección de técnico y plantilla. Así lo demostraron los resultados durante la temporada y el excepcional rendimiento en una eliminatoria de PlayOff plácida donde el único borrón fue el gol encajado en Son Moix con el partido resuelto.

Así lo demostraron los resultados durante la temporada y el excepcional rendimiento en el PlayOff.

Plan renove

A partir de ahora lo principal es que Vicente Moreno y Javier Recio puedan confeccionar la plantilla conjuntamente dependiendo del objetivo. Si este es ascender, como yo creo que así debería ser, como mucho se quedará la mitad del actual plantel de futbolistas. Es cierto que muchos han tenido continuidad o tienen experiencia en Segunda, pero otros no han tenido continuidad y les va a costar en una categoría superior si ya no han tenido minutos en Segunda B.

Piña entre futbolistas titulares en Anduva. Foto: RCDM.
Piña entre futbolistas titulares en Anduva. Foto: RCDM.

Columna vertebral

Imagino que el míster querrá mantener a la columna vertebral del equipo. Entonces, a partir de ahí, ficharán futbolistas con la calidad y el nivel necesario para afrontar una temporada en una Segunda muy exigente con tantos ex equipos de Primera. Los Reina, Raíllo, Sevilla, Lago, Álex López, Abdón o Giner serán fundamentales la próxima temporada dentro de un vestuario que deberán dirigir y controlar para evitar los desastres padecidos en las últi campañas y que arruinaron el porvenir mallorquinista.


Portada: Futbolistas y aficionados celebran juntos el ascenso (RCDM).

Sobre Toni Amor

Entrenador de fútbol. En la isla: UD Arenal, At. Baleares y Mallorca B. Experiencia en el extranjero actualmente como segundo entrenador del Al Shabab de 1ª División saudí. Anteriormente en Al Wasl (filial) y Al Wahda (1ª División) en EAU además del Al Hilal (1ª División) en Arabia Saudita disputando seis encuentros de la Asia Champions League.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *