Asensio a la caza de Nadal

2017_08_09 Asensio 01

Marco Asensio suma ya, con la Supercopa de Europa conquistada en Macedonia, su tercer título europeo con el R. Madrid. Iguala así el trío que atesoran los exfutbolistas mallorquines Pep Lluís Martí y David Castedo. Ambos lo lograron con el Sevilla levantando dos copas de la UEFA y otra Supercopa. Ahora mismo el calvianer está solamente a un título de igualar el récord de Miquel Àngel Nadal con cuatro. El manacorí levantó una Copa de Europa, otra Recopa y dos títulos más de Supercopa con el Barcelona.

Asensio puede igualar con Zidane los seis títulos que logró Nadal con Cruyff. Ambos en sus dos primeras temporadas.

Reivindicándose en las finales

Para Asensio todo empezó hace doce meses. Debutaba en la Supercopa ante el Sevilla en Noruega y abrió el marcador con un golazo desde fuera del área. Los madridistas terminaron doblegando a los andaluces en la prórroga y el joven mallorquín ya se había destapado ante el gran público y en un gran escenario. Tras cuajar una gran temporada en liga con el conjuno blanco, culminada con la reconquista de la competición doméstica, el 20 de Zidane volvería a explotar en la cita de Cardiff. El francés, con victoria por 3-1 sobre la Juventus, daría entrada en el partido a Asensio quien cerraría la goleada blanca con otro tanto. Enloqueció y corrió a celebrarlo con su familia en la grada. Cerca estuvo este martes de repetir la historia. El míster le dio entrada con victoria por la mínima ante el Manchester United. En sus botas tuvo la sentencia a pase de Lucas Vázquez. Hubiese sido rizar el rizo haber marcado en las tres grandes finales continentales. Pero esta vez David De Gea se lo impidió con una soberbia parada.

Asensio ya sabe lo que es marcarle al Barça este año en pretemporada.
Asensio ya sabe lo que es marcarle al Barça este año en pretemporada.

Asensio se acerca a Nadal

Marco Asensio acumula ya cinco coronas en una temporada completa y la recién estrenada con el R. Madrid: dos títulos de Supercopa UEFA, Mundial de Clubes FIFA, Champions League y Liga. Miquel Àngel Nadal ganó seis en sus dos primeras temporadas: dos títulos de Liga, dos de Supercopa RFEF, Copa de Europa y Supercopa UEFA. El calvianer tendrá en los próximos ocho días la posibilidad de igualar al manacorí si doblega al Barça en la Supercopa doméstica. Además por delante le quedaría toda la temporada para poder superarle en las competiciones del Mundial de Clubes FIFA, Liga, Copa del Rey o la Champions League. La llegada de Asensio al conjunto blanco ha coincidido con la inercia ganadora que ha impregnado Zidane en la plantilla comparable, en títulos, a los seis títulos que cosechó Nadal en su aterrizaje al Barcelona de Cruyff.


Portada: Asensio mordiendo la medalla de campeón de la Supercopa UEFA en Macedonia.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*