Así no, Mr. Köhlberg

2017_02_13 Kohlberg 02

Andy Köhlberg llega este jueves a Palma. El extenista ha sido desde el inicio el enlace entre la propiedad americana y el Mallorca. Es decir, Maheta Molango. No creo que sea el mejor momento para que este hombre comparezca en escena. Sería mejor retrasarla hasta el final de temporada. Muchos pedíamos que den la cara. Pero, si van a hacerlo, que cuenten sus intenciones mediante una rueda de prensa del emisario de Sarver para someterse a nuestras preguntas. Cuestiones que, al fin y al cabo, es lo que quiere saber el mallorquinismo.

España no es la NBA. Aquí hay sentimientos hacia unos colores, un escudo y una bandera.

Aparición por plasma

El Mallorca ha comunicado que Köhlberg asistirá al partido ante el Almería para “dar apoyo al equipo además de mantener reuniones con personal del club” incidiendo que “por temas de agenda no podrá conceder entrevistas”. Se ríen de nosotros. Directamente. Es una falta de consideración. No a los medios -que somos un enlace- sino a los aficionados. El departamento de comunicación nos mandará una entrevista con las preguntas que al club le interesan con las respuestas que la propiedad quiere. La prensa hace las preguntas que el entorno tiene como inquietudes. ¿Qué pasará con el club si hay descenso? ¿Hay proyecto americano en Segunda B? ¿Seguirá Molango? ¿Habrá reestructuración en el club?

Monti Galmés, Andy Köhlberg y Maheta Molango en el palco de Montilivi. Foto: RCDM.
Monti Galmés, Andy Köhlberg y Maheta Molango en el palco de Montilivi. Foto: RCDM.

Ansiedad innecesaria

Probablemente quien represente todo esto es el consejero delegado. Es por ello que la aparición de Köhlberg no es la más adecuada. El Mallorca vive un momento dulce porque Molango ha dejado de generar posibilidades de que la prensa centre la atención sobre él en algún acto público. Hemos dejado atrás que el suizo fuera el protagonista por encima del club. Ahora solo se habla de los últimos cuatro partidos y la probabilidades de permanencia. Desde el momento que se manda el comunicado, arrancan las especulaciones. No han estado afortunados al meter ansiedad a los empleados que deben estar centrados al cien por cien en que se gane el sábado y, cada uno en su parcela, salvar la categoría.

¿Ataque de cuernos?

El equipo no necesita el apoyo de Köhlberg. Su presencia en el palco solo puede ser una provación en caso de no ganar al Almería. Solamente me lo explico en caso de que tengan un ataque de cuernos de ver que todos los medios hablan del At. Baleares. Si viene Köhlberg, que se someta a las preguntas de la prensa. Esto no funciona así. Es una falta de respeto a la sociedad y a los mallorquinistas. Esto les debe ir bien a ellos, lo americanos, que les da igual que los Suns lleven 30 partidos son ganar o 25 años sin ganar nada. España no es la NBA. Aquí hay sentimientos hacia unos colores, un escudo, una bandera y un país. ¿Qué saben Sarver, Nash, Köhlberg y sus colegas accionistas del sentimiento de los mallorquinistas?


Foto portada: RCDM.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*