El ATB frena al Elche

2017_09_24 ATB 01

El At. Balears creció durante el partido en el Martínez Valer. El empate a tres ante el Elche fue merecido. Este punto es muy válido e importante dejando una muy buena sensación como en las anteriores dos salidas. Sigue la racha como visitante de los de De la Morena y ahora tocará refrendarlo, de una vez por todas sumando, los tres puntos en Son Malferit como local recibiendo al Olot.

La mayor presencia en centro del campo y ataque dio como premio el tanto del empate en la última jugada.

Apuros al inicio

El bagaje defensivo del At. Balears en este inicio de liga hacía que la visita al campo del Elche no se viera como una misión imposible a pesar de que los números de los ilicitanos eran incontestables. De hecho, en los primeros minutos, se vio un Baleares con personalidad y sin estar replegado esperando las contras. Cuando tuvo el balón lo manejó con criterio manteniendo una idea clara de juego. Todo ello se desmoronó tras el tanto en propia puerta de Farrando. A partir de ahí los balearicos pasaron por muchos apuros. Guasp sufrió mucho por su banda con Nino y Collantes sumado al trabajo y movilidad del delantero Sory. El hecho de intentar cerrar el centro del campo con tres futbolistas -Malik, Borja y Fullana- desprotegió otras zonas. Posteriormente, al pasar De la Morena a línea de cuatro en medio campo en tareas defensivas, hubo más ayudas. Fue un primer tiempo sufrido con dominio del partido por parte del Elche. A pesar de ello los visitantes lograron empatar antes del descanso con un penalti absurdo transformado por Xisco Hernández. En esos primeros cuarenta y cinco minutos se estaba echando de menos su aparición, la de Fullana y de un Gerard Oliva voluntarioso pero desasistido.

Nino del Elche marcado de cerca por los futbolistas del ATB. Foto: ECF.
Nino del Elche marcado de cerca por los futbolistas del ATB. Foto: ECF.

Remontada efímera

El segundo tiempo arrancó de nuevo con un buen inicio del At. Balears. La posición de Fullana y Xisco por dentro, además de la entrada de Nacho por la izquierda, generó que los blanquiazules tuviesen un mayor dominio y mejor manejo del balón. Es cierto que la banda derecha solamente la ocupaba Ruiz pero Fullana, partiendo desde banda y apareciendo por dentro, hizo que los balearicos tuviesen más balón y haciendo daño. Poco a poco los locales empezaron a mandar hasta que, en una contra conducida por Xisco, que definió Gerard Oliva para darle la vuelta al marcador. La alegría duró muy poco. En el empate ilicitano los centrales podían haber hecho mucho más. Otra acción desafortunada dejó solo de nuevo a Sory, tras un rechace, para remontar la ventaja blanquiazul ante Aulestia. No obstante la mejora de los mallorquines, con mayor presencia en centro del campo y ataque, dio como premio el tanto del empate a tres en la última jugada. Las tablas fueron el resultado más justo.


Portada: Lance en el centro del campo durante el empate a tres tantos entre ilicitanos y balearicos (ECF).

Sobre Dani Gómez Paniza

Entrenador de fútbol nacional UEFA PRO. Ha dirigido al Juvenil A del At. Baleares, Andratx en (Preferente y Tercera) y At. Rafal (Tercera División). Analista de fútbol en radio y ahora también en ttdeporte.com.

Deja un comentario

*