El ATB incendia el FutFem

2018_08_08 Collerense Son Sardina

Veinticuatro horas ha tardado el fútbol femenino insular en levantar la voz para cuestionar la puesta en escena del At. Balears para presentar su presunta sección de FutFem. Jaume Martorell, presidente de la AD Son Sardina que milita junto al Collerense en Segunda División, emitió este martes una nota a título individual encabezada por el titular “At. Baleares femenino, solo un día -¿histórico?- más en el fútbol femenino balear”. En ella el mandatario critica que dicha sección carece de “ninguna historia ni vínculo reciente con el fútbol femenino de nuestras islas” insitiendo en que “los clubes que llevamos años peleando por la difusión crecimiento y dignificación del fútbol femenino (…) no hemos tenido, al menos que yo sepa, la suerte de contar con tal apoyo político, federativo ni mediático en el momento de nuestra creación”.

Espero que no se dediquen a aprovecharse del trabajo de la base de los demás clubes femeninos.

Subvenciones

Martorell arremete a su vez ante la circunstancia que se vincule el proyecto ATBfem al CD Atlético Baleares SAD cuando “se ha inscrito en la competición femenina autonómica como Balears FC, club nº1346 de la FFIB (…) y sin ninguna relación de filialidad, según consta en el registro de equipos filiales de la FFIB”. En este sentido el presidente del Son Sardina aprovecha para recordar que “la mayoría de convocatorias de subvenciones públicas que lanzan nuestros órganos de gobierno prohiber expresamente que puedan beneficiar a entidades que sean Sociedad Anónima Deportiva” y termina utilizando la expresión mallorquina considerando que “los servidores públicos (…) tendrán una árdua tarea para ‘triar el blat de sa palla’ en este lío entre ATBfem, At. Baleares SAD y Baleares FC para saber a quien están subvencionando”.

Las autoridades municipales, autonómicas y federativas apoyando la presentación del ATBfem. Foto: ATB.
Las autoridades municipales, autonómicas y federativas apoyando la presentación del ATBfem. Foto: ATB.

Política parasitaria

Martorell termina utilizando una sutil ironía en sus últimas reflexiones antes de asestar el hachazo final. El presidente del Son Sardina cita al gerente balearico Guillermo Pisano considerando de “día histórico para el fútbol balear” dicha presentación y le responde sin tapujos indicando que “uno se queda un poco ac… y con cara de susto y se pregunta hasta ahora qué hemos hecho nosotros y otros tantos que hemos apostado desde hace años por el fútbol femenino, ¿perder el tiempo? ¿no hacer historia?”. Otro dardo envenenado de Martorell es preguntarse “si el presidente del Balears FC, Daniel Torres, llegó a intervenir en el acto”. Como mínimo no tomó la palabra. Para terminar con el repaso del dirigente del club palmesano a sus homólogos blanquiazules, les desea suerte a la hora de “crear cantera femenina integrando en sus equipos base jugadoras para sustentar a las categorías femeninas puras” y espera “que no se dediquen a aplicar la política, que yo llamo parasitaria, de aprovecharse del trabajo de la base de los demás clubes femeninos”.


Portada: Collerense y Son Sardina se saludan antes del encuentro disputado esta temporada en Can Caimari esta temporada (B. Morey).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *