El ATB es un polvorín

2017_01_11-atb-01

El At. Baleares llega al derbi con el filial del Mallorca en estado de descomposición. Si nadie no consigue parar la crisis interna y social que hoy vive la entidad blanquiazul, las consecuencias serán devastadoras. El balearico de base ha dicho basta y lo escenificó con los gritos de “Ziege vete ya”. De lo cual también debe tomar nota la propiedad alemana. Un consejo de administración solo aguanta a un entrenador que lleva siete partidos sin ganar por amistad o devoción. Como la que tiene el propietario y presidente Ingo Volckman por el laureado exfutbolista alemán al que ya admiraba en su época de futbolista.

En la próxima cena de la vieja guardia sonará el ruido de sables…

Sin señales de vida

Esta es la tercera temporada y el fracaso deportivo es innegable mirando la clasificación. En lo social son incapaces de vender ni llegara la sociedad. Ya no solo en la barriada de La Soledad sino el resto de vecinos de Palma. Las instalaciones tampoco invitan a ir a los partidos: infraestructuras, parking o comodidad en las gradas. La gente de fútbol que asistía al Estadi Balear ya no va a Son Malferit porque todos son molestias. El marketing está abandonado y el club no tiene presencia en cuanto a imagen. Los 500 niños del fútbol base están amontonados entrenando en medio campo. También me sorprende no tener novedades de la intención del presidente de arreglar el tema del Estadi Balear. Incapaz de alcanzar solución alguna con los copropietarios, decidió coger las riendas él pero esperando que el Ajuntament le ofreciese un solar adecuado. ¡Yo también quiero uno para construirme un chalet!

2017_01_11-ziege

Ruido de sables

Para más inri el propietario Volckman no da señales de continuidad en el proyecto asegurando que, en caso de no alcanzar el objetivo, reducirá ostensiblemente el presupuesto de cara a la próxima. Incluso futbolistas incorporados con el cartel de estrellas -David Sánchez- han abandonado la institución en este mercado invernal. Me consta que la vieja guardia balearica, reunida en las cenas de los jueves, empieza a mover ficha. Seguro que la primera quedada después de las fiestas sonará el ruido de sables…

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

1 comentario

Respeto la opinión de Tomeu pero no estoy de acuerdo en todo. Es verdad que en el plano deportivo Ziege no está logrando los objetivos pero en marketing se está trabajando, las instalaciones no son tan malas y el club está mucho más estructurado y mejor organizado que en el pasado. Otra cosa es que luego las cosas salgan bien en lo deportivo. Si la vieja guardia pone más dinero que Ingo, que venga, en lugar de criticar sin aportar nada que es lo único que hacen.

Deja un comentario

*