El ATB saca la cabeza

2017_12_10 ATB Fullana

El At. Balears sale de la zona de descenso tres meses después y ocupa ahora plaza de PlayOut. Desde el pasado mes de mayo que no se enlazaban tres victorias consecutivas y se logró ante el Ontinyent (3-1). La jornada no pudo dejar mejores resultados en los duelos directos -Olot-Formentera y Penya-Llagostera- que se rubricaron con empate. Antes de arrancar la dinámica de mes y medio sin perder, el equipo estaba a nueve puntos de la permanencia directa. Ahora, con catorce puntos de dieciocho posibles, ha recortado a solamente uno.

Victoria sufrida más allá del resultado que pone en disposición al ATB de sumar su tercera victoria consecutiva.

Irrupción de Malik

Manix Mandiola siguió fiel a su idea con el único cambio obligado de Fullana por el sancionado Xisco. En los primeros compases tuvo que retirarse lesionado Rovirola por un Malik que iba a ser protagonista. A los 20 minutos abrió el marcador con un zurdazo de fuera del área y poco después intervendría también en la jugada del segundo tanto de Kike López. Resultado inmejorable al paso por vestuarios y que confirmaba, como dijo el técnico vasco, que el equipo no tiene dependencia del ‘siete’.

Mandiola acumula un mes y medio con una dinámica que augura esperanza a los balearicos. Foto: ATB.
Mandiola acumula un mes y medio con una dinámica que augura esperanza a los balearicos. Foto: ATB.

Nueve de nueve

No pudo empezar mejor la segunda mitad para los balearicos gracias al tercer tanto de Fullana desde los once metros. El capitán blanquiazul daba una tranquilidad engañosa porque el Ontinyent recortó distancias con el tanto de Sascha que rompía la imbatibilidad de Aulestia 513 minutos después. El propio meta vasco evitó el tres a dos en otra clara ocasión visitante que sacó con el puño y rebotó después en el larguero. Victoria sufrida más allá del resultado que pone en disposición al ATB de sumar su tercera victoria consecutiva antes de la finalísima de Llagostera.


Portada: Fullana festejando la victoria al término de los 90 minutos (GuiemSports).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*