El ATB se equivoca

2017_11_30 Horacio

El At. Baleares no ha tomado la decisión más inteligente a la hora de elegir el sustituto de Armando De la Morena. Era el momento para aprovechar el músculo económico que tiene la propiedad y fichar un técnico con experiencia. Es lo que necesita un club que, deportivamente, lo está pasando francamente mal. La secretaría estuvo en disposición de fichar a Gonzalo Arconada -finalmente fichó por el equipo femenino de la Real Sociedad- el cual era un perfil muy válido y adecuado para la ocasión.

Era el momento para aprovechar el músculo económico y fichar un técnico con experiencia.

Falta de planificación

Ahora mismo el club está necesitado del saber hacer de un entrenador con nombre y trayectoria. Es cierto que le va a costar dinero por su caché. Pero lo cierto es que, haciendo experimentos, el equipo se quedará en la parte baja. Un interino puede ser una apuesta a corto plazo para un par de jornadas como mucho. Pero deberían haberse tenido en la agenda tres entrenadores viendo la deriva que llevaba el equipo y como dilataban la toma de decisión del cese de De la Morena.

Horacio Melgarejo junto a su staff técnico en su primer entrenamiento. Foto: GuiemSports.
Horacio Melgarejo junto a su staff técnico en su primer entrenamiento. Foto: GuiemSports.

Primero el fútbol

La situación es muy complicada y creo que ellos no se dan cuenta. Estando a un punto del descenso a Tercera las cosas se están haciendo mal y sin experiencia. Uno no puede intentar coser una camisa que, aunque aparente que se va arreglando, al primer tirón se romperá de nuevo y con menos margen de maniobra. El fútbol lo es todo y no servirá de nada estrenar campo en Tercera. Entiendo que tengan ilusión por regresar al Estadio Balear pero el problema deportivo precisa de soluciones inmediatas.


Portada: Horacio Melgarejo junto a Patrick Messow en su presentación (GuiemSports).

Sobre Iván Campo

Ex futbolista profesional militando en el Alavés, Valladolid, Valencia, Mallorca (97/98), R. Madrid y Bolton además de internacional absoluto con la Selección. Actualmente es asesor deportivo de GoBetPoint, la casa de apuestas de Baleares.

Deja un comentario

*