Atrincherados, llega otra maratón más

2016_10_15-maraton

Este domingo se celebra una nueva edicion de la Maratón de Palma con una participación, según la organización, que sobrepasará los dos mil corredores entre los 10 km, la media maraton y prueba reina. Últimamente he recibido cientos de palos por criticar y mostrarme contrario a este tipo de pruebas urbanas y de carácter popular. Nunca he levantado la voz ante grandes eventos con profesionales a pesar de la escasa repercusión mediática que tienen. Algunos de los desagradables mensajes en las redes sociales siguen su lento proceso judicial por las amenazas e injurias que mi querido abogado alega en sus denuncias judiciales.

Antes de pasar a ofrecer mi hulmilde colaboración a los ciudadanos afectados por una nueva operación jaula -de dimensiones brutales- solo puedo mostrarles mi solidaridad y mucho ánimo a los que se aventuren a salir de casa. Ya que la carrera obliga a cerrar las principales arterias de Palma -centro, casco antiguo y, como no, el Paseo Marítimo- desde las dos de la madrugada del sábado al domingo.

El Formentera ha llenado más minutos y páginas en los medios que esta maratón.

Recomendaciones

Consejos a los valientes que van salir de excursión con el coche. Deben aparcarlo el sábado en el parking del estadio o Palau d’Esports de Son Moix y buscar una alternativa con SALMA conseguir llegar al vehículo en bus con toda la familia. Los que opten por salir de casa con su coche -siempre y cuando la grúa no se lo haya llevado durante la noche por estar estacionado en etinerario o colindantes de la carrera- deberán hacerlo antes del amanecer. Adelantando la llegada a casa de la suegra en el pueblo para el desayuno, cuando lo normal es hacerlo para la hora de la paella.

Los clientes de hoteles -que por cierto todos los de Palma están en la zona prohibida para humanos que no participan en la carrera- mi consejo es que directamente duerman la noche del sábado en la terminal de pasajeros del aeopuerto o puerto de Palma para evitar estrés y ansiedad de poder perder el vuelo o el barco. Para los más cobardes -como sería mi caso si viviera en el centro de la capital balear– el sábado me atrincheraría en casa con las ventanas cerradas y con víveres para las próximas 48 horas.

Vende más el Formentera

Para los que encima quieren vendernos que estas pruebas sirven de promoción turística, recordarles que esta misma semana la SD Formentera -un equipo de Tercera División clasificado para la fase final de la Copa Del Rey- ha llenado minutos de tele, radio y prensa nacional vendiendo su isla. Una espectacular campaña publicitaria de promoción turística y sin molestar ni generar perjuicios al ciudadano ni a las empresas. Suerte y precaución a los deportistas participantes -la mayoría amateur y entusistas- ante un reto tan difícil de finalizar como es una maratón.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

1 comentario

Estimado señor Terrasa, puedo entender que para seguir dando proyección a la revista digital considere oportuno crear controversia y polémica, ya que bien o mal hablarán de usted, pero creo que está haciendo las cosas suficientemente bien como para escribir un artículo tan falto de sentido común. La imagen de marca que dan eventos de estas características proporcionan un impacto económico directo e indirecto, que dificilmente conseguirá la visita del sevilla fc a Formentera. Y como bien sabe usted “show me the money”

Deja un comentario

*