Un barco sin capitán

2016_10_08-molango

Lo que está pasando en el Mallorca no viene de un día. Los futbolsitas siempre tienden a tensar la cuerda con el entrenador o la propiedad. Se lo comentaron a Molango, pero estoy convencido que Olaizola hubiese puesto el grito en el cielo advirtiéndoles que, si se iban de fiesta, no hacía falta que regresaran el día 27 de diciembre a los entrenamientos.

Me parece una falta de respeto que los futbolistas desafiaran a Molango contándole sus intenciones.

Ni el momento ni las formas

Particularmente creo que no era el momento de salir de fiesta. No eran las circunstancias adecuadas tras hacer el ridículo en Soria. Era momento de hacer autocrítica, pero algunos son egoístas. En un momento determinado uno se va de vacaciones y hace lo que quiere. Tal vez los que se fueron con sus familias o conocidos, han podido hacer luego lo que han querido en la intimidad. Pero los que no pudieron esperar, saliendo la misma noche, pecaron de no tener vista. Y el problema colateral es si, durante la semana, se descentraron de sus obligaciones planificando el fin de semana.

2016_10_11-mallorca-01
Brandon, Rodríguez y Domínguez calentando en la previa del partido ante el Huesca en Son Moix. Foto: LFP.

Desafío a Molango

Este año es muy distinto a los anteriores. El pasado mercado de invierno había dinero para fichar a los máximos goleadores de cada equipo y es por ello que los futbolistas deben asumir su responsabilidad sin salir de rositas. Este año no nadarán en la abundancia para poder incorporar refuerzos de garantías. Me parece una falta de respeto que ese grupo de futbolistas desafiara a Maheta Molango -que no olvidemos que es el CEO del club- contándole que se iban de discoteca y sin hacer caso a su petición de quedar en el hotel por decoro. Lo que no me gusta es que se juegue con un club y los sentimientos de unos aficionados. No quiero generalizar con todos los jugadores pero, especialmente, me sabe muy mal por Brandon. Le conozco y aprecio pero es inaceptable lo que hizo. No me entra en la cabeza porque es un futbolista mallorquín, de la cantera y que nadie podía dudar de su mallorquinismo.

Sobre Toni Amor

Entrenador de fútbol. En la isla: UD Arenal, At. Baleares y Mallorca B. Experiencia en el extranjero actualmente como segundo entrenador del Al Shabab de 1ª División saudí. Anteriormente en Al Wasl (filial) y Al Wahda (1ª División) en EAU además del Al Hilal (1ª División) en Arabia Saudita disputando seis encuentros de la Asia Champions League.

Deja un comentario

*