Benavides: «Al Mallorca no le cobraría ni en Primera»

2017_08_11 Benavides 01

El RCD Mallorca presentó este jueves sus equitaciones para la temporada 2017/18 en Illetes con unos modelos muy especiales. Entre ellos el joven Iago, Joan Morey –socio nº1 de la entidad- además de un representante de la peña Es Berros y Sete Benavides quien ya participó en el spot de la campaña de abonados. TTdeporte.com charla con el piragüista mallorquín para valorar su otra faceta como imagen del club y sus próximos retos deportivos.

Tomeu Terrasa: ¿Qué te llamó la atención para participar de la campaña de abonados?

Sete Benavides: Me pareció interesante y estaba encantado de que un club histórico como el Mallorca con mucho prestigio contara conmigo para hacer su campaña. Ha sido todo un honor.

Me han enseñado unos valores y, cuando uno está mal, debemos ayudarnos los unos a los otros.

Ha ido francamente bien a nivel de cifras pero, ¿te esperabas tanta repercusión con el vídeo?

La verdad es que no. No estoy muy metido en el tema pero me han dicho que tuvo muy buena acogida. Marcus Cooper también está sorprendido de la aceptación de la campaña.

Me han dicho que los propietarios americanos no acaban de entender que dos olímpicos como vosotros acepten participar desinteresadamente. En América debe pagarse muy bien…

A veces creo que, a parte del dinero, somos deportistas. Me han enseñado unos valores y, cuando uno está mal, debemos ayudarnos los unos a los otros. Al Mallorca no le hubiese cobrado ni estando en Primera. Me muevo por ilusión y no por dinero.

Benavides protagonizó junto al campeón olímpico Cooper-Waltz el spot de la campaña de abonados. Foto: TTdeporte.com
Benavides protagonizó junto al campeón olímpico Cooper-Waltz el spot de la campaña de abonados. Foto: TTdeporte.com

Encima el día de la presentación posas con el equipaje principal…

Sí, sí… Me han metido bien en el papel (risas). Me invitaron a la presentación pero no me esperaba acabar vestido de futbolista.

El descenso ha sido un palo muy grande, ¿no?

Sí pero creo que muchos estamos acostumbrados a verlo arriba. Ahora en los peores momentos es cuando se ve quienes apoyan. Hay que saber ganar y perder. También no rendirse cuando se toca fondo.

Llevo seis meses entrenando. Si vamos al Mundial es para liarla.

¿Llegas a entender el cambio de actitud de la gente?

Así es la vida, ‘todo contigo pero sin ti’. La gente no puede vivir sin su equipo de fútbol y lo necesita. Al final la gente que lo siente quiere que vaya para arriba.

¿En tu parcela cómo te va?

Bien. Día 21 de agosto me voy al campeonato del mundo. La temporada ha sido dura y he estado muy pendiente de estudiar. En un año postolímpico uno necesita un parón mental y físico. Si vamos al Mundial es para liarla. Voy con un compañero de Pollença y hemos estado entrenando seis meses para darlo todo.


Portada: Sete Benavides posando con la camiseta del Mallorca con el idílico fondo de Illetes (TTdeporte.com).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*