Hay que blindar Son Malferit

2017_09_17 Gerard Oliva

El At. Balears está compitiendo a un nivel alto. Más teniendo en cuenta que se ha enfrentado ya a Mallorca, Villarreal, Mestalla o Elche logrando plantarles cara a todos los que están arriba. El reto será hacerse ahora fuerte en casa para que no le pase factura factor Son Malferit. Es pronto, llevamos seis partidos, pero las sensaciones por ahora son buenas. La categoría exige ante cualquier rival. Es muy complicada y los detalles, como quien domina las áreas o quien se impone en los duelos individuales, son los que decantan los partidos hacia un lado u otro.

El reto será hacerse ahora fuerte en casa para que no le pase factura factor Son Malferit.

Borrar fantasmas

Los balearicos están compitiendo bien y todavía no deberían obsesionarse con los resultados del Mallorca y Elche todavía. La liga de los blanquiazules, por ahora, debe ser lograr entrar entre los cuatro primeros. De seguir en la línea de mejora que lleva desde el inicio pienso seriamente que el Baleares podrá plantarse en las últimas jornadas peleando la promoción. El partido del domingo ante el Olot marcará tendencia. Una victoria serviría para borrar los fantasmas de Son Malferit donde está costando más sacar rédito en puntos. Por ahora en casa perdió con Villarreal y empató con Mallorca y Lleida. Todos equipos de la parte alta. Ahora le llega un rival de la zona peligrosa del cual se supone que peleará por la permanencia y hay que aprovecharlo.

Futbolistas del At. Balears celebrando la victoria en Paterna ante el Valencia Mestalla. Foto: GuiemSports.
Futbolistas del At. Balears celebrando la victoria en Paterna ante el Valencia Mestalla. Foto: GuiemSports.

Tridente Fullana-Xisco-Oliva

Desgraciadamente hemos visto más a De la Morena en la grada que en el banquillo moviendo los hilos. Escuchando sus declaraciones él propone un modelo de juego en el que quiere protagonismo con el balón y apostas por el juego combinativo para ser atractivo para el espectador. La clave de todo ello pasa porque los futbolistas que marcan las diferencias estén enchufados. En caso contrario le va a costar. Hay mucha dependencia de Fullana y Xisco para desarrollar la propuesta del técnico. La llegada de Gerard Oliva es una bocanada de aire fresco tras la salida de Rubén Jurado. Si se consigue optimizar el nivel de los dos pilares mallorquines del equipo habrá opciones de estar arriba. En caso contrario será complicado.


Portada: Oliva celebrando en Son Malferit uno de los cuatro tantos que ya lleva con la elástica blanquiazul (GuiemSports).

Sobre Dani Gómez Paniza

Entrenador de fútbol nacional UEFA PRO. Ha dirigido al Juvenil A del At. Baleares, Andratx en (Preferente y Tercera) y At. Rafal (Tercera División). Analista de fútbol en radio y ahora también en ttdeporte.com.

Deja un comentario

*