El bloque de Martí

2017_06_25 Martí 02

Tras coger el equipo casi en descenso y en una situación malísima, llegó Pep Lluís para revertirla y lo hizo de forma ejemplar salvando al equipo con varias jornadas de antelación por encima de sus posibilidades. Si no logró el ascenso esta temporada fue por pequeños detalles. Entre ellos no haber tenido algún jugador de mayor calidad técnica y que, en momentos puntuales, hubiese podido definir alguna de las acciones que tuvo en Getafe.

Si son capaces de darle algo más en la plantill,a estoy convencido que volverán a optar a ascender.

Grupo, piña y ayuda

Pero, ¿por qué triunfa un equipo sin tanta calidad como el resto? Pues porque funciona como un bloque como apunté en un anterior artículo. Martí no necesita convencer a nadie porque tiene un discurso muy fácil en el cual imperan el grupo, hacer piña y ayudarse. Ello, a la larga, termina funcionando en un torneo regular.

2017_02_22 Marti Moutinho

Estandarte del proyecto

Este año el Tenerife coqueteaba con la parte baja en la jornada 11 pero el trabajo, la fe y creer en si mismos sale de él y traspasa a todos los jugadores. Cuando uno ve que su entrenador -a pesar del resultado- cree en el trabajo que hace, termina sacando sus frutos. Incluso en un Tenerife que se apresuró en renovarle marcando como pieza clave al entrenador como máximo estandarte. Si son capaces de darle algo más en la plantill,a estoy convencido que volverán a optar a ascender.


Foto portada: Martí dirigiendo a sus futbolistas desde la banda (LFP).

Sobre Raúl Pareja

Ex-futbolista del RCD Mallorca que ascendió a Primera División en Vallecas, R. Madrid Castilla y Leganés. Analista de fútbol en televisión, radio y ahora también en ttdeporte.com.

1 comentario

Deja un comentario

*