Buenos refuerzos

2018_01_13 Fichajes

El perfil de los fichajes de este Mallorca que, al inicio del mercado, hablaba abiertamente de buscar futbolistas que mejoraran el nivel presente. Sonaba la figura de un delantero distinto a Abdón y Álex López. También un centrocampista y el jugador de banda, que ya ha llegado, como Álvaro Bustos. El resto de rivales se ha reforzado y los rojillos no pueden ser menos para recuperar la senda de los buenos resultados que sacaron en la primera vuelta.

Bustos puede aportar rendimiento inmediato y Ruiz introducir competencia en el lateral izquierdo.

Una pieza necesaria

Álvaro Bustos no estaba jugando en el Nàstic y tal vez no tuvo la paciencia suficiente para esperar. Su rendimiento en el Mirandés le relacionaba siempre con las acciones de ataque y, cuando el balón pasaba por sus pies, sucedían cosas ofensivamente. Era una pieza necesaria tras las lesiones de Giner y Lago. Sobre todo teniendo en cuenta el tipo de fútbol que pretende desplegar el entrenador, con juego a la contra o presencia en campo contrario, con jugadores desequilibrantes en el uno contra uno en banda. Este futbolista, si tiene buen tono físico, puede aportar rendimiento inmediato.

Bustos en su debut con el Mallorca ante el Peralada. Foto: RCDM.
Bustos en su debut con el Mallorca ante el Peralada. Foto: RCDM.

Apuesta de futuro

Salva Ruiz llega para competir con Javi Bonilla en una posición donde, hasta ahora, el lateral izquierdo se ha mantenido como intocable. Más allá de alguna lesión o sanción, Moreno utilizó puntualmente a Ferran Giner. Será un buen recurso para evitar que pueda relajar su nivel de rendimiento pero partirá con desventaja al llegar con poco ritmo competitivo y deberá ponerse a tono para adquirir el nivel de este Mallorca líder que quiere ascender sin especular.


Portada: Ruiz y Bustos posando en la ciudad deportiva (RCDM).

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en beIN Sports y Radio MARCA Baleares.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *