Cambio a la desesperada

2017_04_05 Molango Recio Barjuan

A falta de diez jornadas para que termine la temporada y en la situación en la que está este Mallorca a cinco  puntos de la salvación, algo había que hacer. Se ha cambiado al entrenador y puede salir bien. Pero, tal y como está el equipo, será complicado para el entrenador enderezar una situación donde hay una plantilla en estado depresivo y en shock. Ninguno de ellos esperaba estar en esta situación a estas alturas de temporada. El vestuario ha estado desunido en muchas ocasiones y se ha reflejado en el terreno de juego.

Las cosas no se hacen a la desesperada sino de forma meditada y escogiendo bien el momento.

A contrarreloj

Sergi Barjuan tendrá una difícil labor en este poco tiempo para poder motivar a unos jugadores que ellos mismos no entienden por qué se ven envueltos en esta situación tan dramática y casi definitiva. Habrá efecto revulsivo, lógico. Jugadores como Óscar Díaz u Oriol, que no han contado hasta ahora, ven otra vez una oportunidad. Aunque, a estas alturas, a muchos ya no les interesa ser protagonistas porque no tienen nada que ganar. Esperemos que este Mallorca dé la talla y muestre actitud en estos diez partidos viéndose la mano del técnico catalán.

2017_02_07 Mallorca

Malas decisiones

Una cosa está clara. Esta directiva, con Molango a la cabeza, no ha sabido gestionar el club ni tomar decisiones a tiempo. Todo ello se va pagando poco a poco y ahora vemos los frutos. El equipo está en la cola luchando a la desesperada. Como desesperada ha sido la destitución de Olaizola, además de tardía. Tendría que haberse hecho antes. Lamentablemente un equipo sin rumbo ni nadie que manejara este barco, se va a la deriva. Esperemos que se pueda reconducir, aunque lo veo complicado porque estos jugadores no han ganado dos partidos seguidos desde hace quince meses. ¿Será capaz de hacerlo ahora? ¿Será capaz de ganar seis partidos cuando es lo que ha logrado en 32 jornadas? Son preguntas que nos hacemos y es por donde yo veo la dificultad del objetivo de la permanencia. Ojalá me equivoque y todo salga bien a Sergi y al Mallorca. Pero desde luego, si el club se salva, habrá que rectificar muchísimo desde la cúpula hasta abajo. Las cosas no se hacen a la desesperada sino de forma meditada y escogiendo bien el momento.

Sobre Antonio Orejuela

Laureado ex-futbolista ascendiendo a Primera con el RCD Mallorca y campeón de Copa del Rey con el At. Madrid. Analista de fútbol en radio y ahora también en ttdeporte.com.

2 comentarios

No estoy deacuerdo en el comentario “algunos jugadores no tienen nada que ganar”. Pienso que Oriol o Díaz, si se les da una oportunidad y rinden y al final el equipo se salva se revalorizarán.

Totalment d’acord Joan !!. N’Oscar Díaz per exemple és un goleador, amb tots els equips que ha estat sempre ha marcat gols. Perquè a n’en Diaz l’han tengut marginat i apartat de s’equip gairebé tota sa temporada ??. Què hi ha darrera tot això ??. Amb aquestes decisions surrealistes l’únic que han aconseguit ha estar perjudicar s’equip.

Deja un comentario

*