Campabadal: «No hemos sabido sacar lo que tenemos dentro»

2017_04_22 Campabadal

La primera plantilla del RCD Mallorca regresó este martes a los entrenamientos tras la dolorosa derrota sufrida en La Romareda y que le deja a seis puntos de la permanencia. Es la máxima distancia desde su descenso a Segunda hace cuatro temporadas. Eduard Campabadal valoró en la sala de prensa de Son Bibiloni la crítica situación apuntando que “la culpa es colectiva porque las cosas no se han hecho bien a todos los niveles” e incidiendo que “sobre el campo nosotros tampoco hemos sabido sacar lo que tenemos dentro” en clave de vestuario. El lateral derecho trató de esquivar la falta de “compromiso y actitud” aunque sí aclaró que “han faltado otras cosas como decisión en área contraria y contundencia en la propia”.

El domingo hay que salir a competir y el que esté acojonado que se aparte.

Duelo clave

El Córdoba visitará Son Moix el domingo a las 16h. Otro de los duelos directos en esta recta final de dos meses de competición el cual fue calificado por Campabadal como “clave porque no hay margen” añadiendo que “sabemos que nos jugamos la vida”. El catalán quiso ser optimista con el calendario que resta incidiendo que “quedan ocho partidos y cinco en casa” además de recordar que “ya ganamos al Córdoba en su casa” -única victoria de la temporada como visitante- agregando que los andaluces “también se la juegan”. Sobre si la presión puede influir en el rendimiento, el defensa no ocultó el tópico de que “el domingo hay que salir a competir y el que esté acojonado que se aparte”.

Campabadal pugnando un balón con Pombo (Zaragoza). Foto: LFP.
Campabadal pugnando un balón con Pombo (Zaragoza). Foto: LFP.

Bajar los brazos

En cuanto a la situación anínica del vestuario, Campabadal quiso desdramatizar aclarando que “no estamos viviendo una pesadilla” pero confesó que “es complicado vivir esta situación” y que deben “aceptar la realidad” recordando que “si bajamos los brazos ya habremos descendido”. Sobre la falta de autocrítica, el catalán destacó que esta “no ha faltado” agregando que “ningún equipo nos ha pasado por encima” y que, individualmente, “no siento que deba pedir perdón porque no veo que me falte actitud sobre el campo”. En cuanto a la relación con el entorno, el defensa mallorquinista reconoció que “hay que aguantar que la gente esté descontenta porque estamos en descenso”. Sobre el consejero delegado aclaró que “después de Zaragoza nos dijo que debemos seguir con la cabeza arriba” y en cuanto a la llegada de su paisano Sergi Barjuán confesó que “nos ha ayudado a limpiar la cabeza” reconociendo que “hay que escuchar siempre a un exjugador tan grande como él”.


Foto portada: Fútbol Balear.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*