El caro peaje de Saúl

2017_01_02-saul-garcia-01

La derrota en Valladolid tiene culpables. Sergi Barjuán señaló ante sus compañeros a los cuatro atacantes Angeliño, Moutinho, Lago Junior y Brandon en la sesión de recuperación tras llegar a Palma. Les recriminó que faltó punch y mordiente ofensiva. Pude coincidir en un acto público con alguno de los futbolistas y os puedo asegurar que no les sentó nada bien a los implicados. De hecho se sienten molestos.

El club se comprometió con el Deportivo a indemnizarle por cada partido que Saúl no juegue entre 3.000 y 4.000€.

Por real decreto

Otra historia a destacar fue la sorpresa que provocó el tercer cambio del Mallorca en Pucela. Saúl entró en el minuto 85 por Moutinho. En la cesión el club se comprometió con el Deportivo -club propietario del futbolista- a indemnizarle por cada partido que no juegue un solo minuto una cantidad de dinero que oscila entre los 3.000 y 4.000€. Sergi tiene órdenes estrictas de tratar de llevar convocado, siempre que pueda, a Saúl. En caso de estar resuelto el partido debe meterlo en el campo como uno de los cambios. De hecho el pasado sábado entra faltando cinco minutos y con el partido aparentemente perdido con el 2-0. ¿Qué pasó luego? Lekic acortó distancias, el Mallorca se metió en el partido y el técnico catalán no tenía más cambios para meter, por ejemplo, a Ansotegui que sirvió de revulsivo ante el Elche.

Saúl y Amath pugnan un balón en el partido ante el Tenerife en Son Moix. Foto: LFP.
Saúl y Amath pugnan un balón en el partido ante el Tenerife en Son Moix. Foto: LFP.

Minutos de la basura

Saúl García fue el primer refuerzo de invierno. Con Olaizola fue titular ante Mirandés, Getafe, Reus, Oviedo y Tenerife. Después llegan los casos que comentaba. Entró por Brandon en el minuto 89 ante el Rayo para mantener el 2-1. Ante el Girona ingresó en el campo por Juan Domínguez en el tiempo añadido cuando los catalanes habían marcado el gol de la victoria a dos minutos del final. Finalmente encontramos el caso del pasado sábado cuando, a cinco minutos del final y con el 2-0 virtual, Sergi le dio entrada por primera vez en esos minutos restantes más los otros tres de añadido.

Sobre Alejandro Jurado

Comunicador especializado en la información deportiva. Ha cubierto la información y narrado los partidos del RCD Mallorca como Jefe de Deportes de IB3 Radio, Radio MARCA y Versió Reial FM.

Deja un comentario

*