Cayeron de pie

Los futbolistas del Mallorca celebrando el segundo tanto de Abdón Prats. Foto: RCDM.

La pasada temporada logró ascender a Segunda el Albacete regresando a la categoría de plata solamente un año después de su descenso. Eso mismo buscan este curso Mallorca, Elche, Mirandés y UCAM. Sus números saltan a la vista, han caído de pie en Segunda B. Cierto es que los murcianos ya conocían la categoría de bronce tras su efímero paso por la LFP. A pesar de que el conjunto burgalés llevaba ya cinco campañas, era un clásico de la categoría. Distinto eran los casos de ilicitaños y mallorquinistas con 19 y 37 años, respectivamente, sin salir del fútbol profesional.

Por ahora los cuatro descensos de la pasada campaña no han tenido consecuencias traumáticas.

Invictos

Los cuatro equipos parece que están saliendo adelante tras su aterrizaje de emergencia en Segunda B. Todos están entre las dos primeras posiciones de su grupo. Tres de ellos se mantienen invictos. Mallorca (22 puntos), Mirandés (20) y Elche (18) no conocen la derrota. Los dos conjuntos rojillos lideran sus respectivas divisiones. Los franjiverdes andan a la zaga de los insulares. También es segundo, pero del Grupo IV, el UCAM Murcia. Suma 16 puntos y es colíder junto al filial del Granada. El conjunto universitario ya conoce lo derrota. Cayó ante el Cartagena en La Condomina y volvió a hacerlo ante el filial bético. Su situación en el grupo de clubes del sur es igualadísima. Entre el líder y el octavos hay solamente dos puntos de diferencia.

Diego Cervero, delantero del Mirandés, celebrando el tanto de la victoria en El Sardinero. Foto: CDM.
Diego Cervero, delantero del Mirandés, celebrando el tanto de la victoria en El Sardinero. Foto: CDM.

Pegada y fiabilidad

En cuanto al apartado ofensivo, destacan los conjuntos mediterráneos con un coeficiente positivo de trece tantos en la diferencia de goles marcados y encajados. El Mallorca es el segundo equipo menos goleado de la categoría -dos dianas- solo superado por el imbatido Burgos. Ocho jornadas sin encajar. Toda una hazaña. El Elche es el equipo con más pólvora con 19 tantos, le siguen Sporting B (17) y Mallorca (15). Los barralets con la particularidad que nueve de esa quincena los ha marcado en los últimos tres encuentros ligueros. Mirandés (10-4) y UCAM (9-7) tienen coeficientes más discretos aunque, por ahora, suficientes para mandar en sus respectivos grupos. Por ahora los cuatro descensos de la pasada campaña no han tenido consecuencias traumáticas.


Portada: Los futbolistas del Mallorca celebrando el segundo tanto de Abdón Prats (RCDM).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*