Champions con sabor mallorquín

2017_06_04 Asensio 03

La consecución de la duodécima Copa de Europa del Real Madrid tiene sabor mallorquín gracias al gol que ha aportado Marco Asensio. Es un jugador que llegó al Mallorca procedente del Playas de Calvià pasando por todas las categorías de fútbol base hasta debutar con el primer equipo.

Tal vez salió demasiado pronto del club pero, visto lo visto, su proyección es de super estrella.

Hace dos temporadas estaba jugando en Segunda y hoy es campeón de la Champions League marcando goles. Esa es la recompensa a un gran trabajo de cantera que se hizo en aquella época en el cual salieron bastantes jugadores. Ello hace que todos los mallorquines debamos sentirnos orgullosos de ver a este chico triunfando de blanco en Europa.

Asensio al lado del enviado especial de TTdeporte a Cardiff tras la final. Foto: Antonio Amor (Europhotopress Agency).
Asensio al lado del enviado especial de TTdeporte a Cardiff tras la final. Foto: Antonio Amor (Europhotopress Agency).

El orgullo de Son Bibiloni

Fue una gran final en todos los aspectos con una organización espectacular de la UEFA y unos estrictos controles de acceso que te hacían sentir seguro en todo momento. La verdad es que este tipo de espectáculos son los que hacen que la gente ame este deporte. Más si encima el equipo que tú animas gana. Los de Zidane fueron muy superiores a la Juventus en la segunda mitad y merecieron levantar su duodécima Champions. Lo hermoso y maravilloso fue poder ver a un jugador de la cantera y mallorquín levantando la orejona. Es muy emocionante para mí -que he estado en el club- y creo que puedo hacerlo extensible a todos mis compañeros de la época en Son Bibiloni.


Foto portada: Marco Asensio posando con el trofeo de la Champions (@MarcoAsensio10).

Sobre Toni Amor

Entrenador de fútbol. En la isla: UD Arenal, At. Baleares y Mallorca B. Experiencia en el extranjero actualmente como segundo entrenador del Al Shabab de 1ª División saudí. Anteriormente en Al Wasl (filial) y Al Wahda (1ª División) en EAU además del Al Hilal (1ª División) en Arabia Saudita disputando seis encuentros de la Asia Champions League.

Deja un comentario

*