¡Che, qué bueno que viniste!

2016_09_20-culio

Culio, el mejor

Hay jugadores que caen de pie. Es el caso de Culio. Desde el primer día el argentino conectó con la grada. Por su calidad. Pero también por su entrega. Ante el Girona volvió a quedar demostrado. Es uno de los protegidos del técnico. Y de la afición. El centrocampista aúna técnica y capacidad de sacrificio. Culio es ese tipo de futbolista que tanto gusta en Son Moix. El mediapunta o el enganche. Ibagaza, Valerón, Borja Valero o Jurado. Una estirpe de futbolistas a la que ahora se suma Culio. Salvando las distancias, el Mallorca vuelve a tener ese jugador diferencial. Marco Asensio opositó pero su prematura salida dejó huérfano un rol siempre muy marcado en el Mallorca. Fernando Vázquez acertó de lleno demandado su fichaje. Imprescindible. Por favor, que no se resfríe. No tiene recambio.

Los hombres de Vázquez

Fernando Vázquez no duda de su columna vertebral. ¡Cómo para hacerlo! Raíllo y Yuste de centrales y los tres tenores del centro del campo. El famoso pasillo de seguridad que enumeró Luis Aragonés. El gallego ha aprendido la lección de la pasada temporada cuando jamás dio con el once ni con la fórmula. Esta vez no ha tardado en encontrar sus hombres de confianza. Sólo inventó en el primer partido. Y el ensayo fue decepcionante. A partir de aquí pequeñas variaciones tácticas con una idea clara y con siete u ocho futbolistas fijos. Yuste y Raíllo mezclan cada vez mejor. Si siguen a este nivel se colgarán el premio a la mejor pareja de centrales. Suplen su principal carencia, la velocidad, con anticipación, concentración y agresividad. Claro que también cuentan con una ventaja muy importante. Tienen un equipo consistente que les ayuda.

Por favor, que Culio no se resfríe. Ahora mismo no tiene recambio en este Mallorca.

Brandon pide paso

Ante el Girona alternativa para Brandon. El canterano actuó de falso nueve. La solución del técnico a la escasez de delanteros fue jugar sin una referencia clara. El de Cala d’Or partía como hombre más avanzado pero su movilidad hacía que muchas veces quedara el espacio libre para que lo ocupara otro compañero. A menudo fue Juan Rodríguez. El plan salió. Aunque el gol llegara de rebote y se volviera a evidenciar que cuesta un mundo marcar. Brandon merece incorporarse a la lista de los fijos de Vázquez. Por carácter y calidad.

Respiran

Enorme peso el que se quitan de encima jugadores y técnico. Con la victoria también respiran los dirigentes. Maheta Molango necesitaba una alegría después de un inicio extremadamente difícil. La corbata empezaba a apretar demasiado en el palco y los tres puntos saben a gloria.


Foto: Fútbol Balear.

Sobre Josep Verger

Periodista. Trabaja en la redacción de deportes de IB3 Televisió desde hace 10 años. Actualmente forma parte de la plantilla de redactores del Informatiu d'Esports.

Deja un comentario

*