Cirer: «El Mallorca pasa de sus aficionados»

2017_07_07 Cirer

Los cambios derivados de la nueva campaña de abonados del RCD Mallorca para la próxima temporada, no han gustado a los aficionados clásicos y más veteranos. La nueva realidad de la Segunda B ha obligado a rediseñar las ubicaciones en el estadio cerrando la emblemática tribuna de sol y el fondo sur desplazando a estos abonados a preferencia o gol norte. Si hay una voz autorizada dentro del mallorquinismo con carnet, esa es Catalina Cirer. La exalcaldesa de Palma considera “una medida injusta para todos los abonados” afirmando que “nos encontraremos con personas, unos sentados al lado del otro, que han pagado cien euros y el socio tradicional de tribuna que pagará 130€”.

No hacernos socios solo nos perjudicaría a nosotros ya que al club le da igual que los más antiguos estemos molestos.

Crítica con el trato

“Una vez más el Mallorca no ha pensado en los socios”, insiste Cirer, “les da igual lo que pensemos los que llevamos más de treinta años con una ubicación y han pasado de los aficionados como la temporada pasada” argumentando que “con el tiempo muchos de nosotros nos hemos casado y tenido hijos habiéndonos costado muchas temporadas poder llegar a juntarnos en ubicaciones contiguas”. La política palmesana pone como ejemplo su caso “somos cinco y nadie nos garantiza poder tener cinco asientos juntos” además de contextualizar la situación de muchos mallorquinista que “con el tiempo se han formado grupos de más de veinte personas que nos gusta ver los partidos juntos domingo a domingo como parte de la litúrgia”. Ya que el club no les ofrece alternativas, Cirer advierte que “hemos puesto en marcha operativos aunque no tenemos por que soportar estas situaciones de agravio comparativo”.

Catalina Cirer, en imagen de archivo, frente a la emblemática fuente de Las Tortugas. Foto: TTdeporte.com.
Catalina Cirer, en imagen de archivo, frente a la emblemática fuente de Las Tortugas. Foto: TTdeporte.com.

Peor fútbol y más caro

La alcaldesa de Ciutat entre 2003 y 2007 recordaba que “los antiguos abonados de tribuna de sol nos sacan de nuestra posición y debemos pagar cien euros cuando nos tenía que salir el abono gratuito y manteniendo nuestro asiento en caso de subir a Primera” insistiendo en que “ascender era el objetivo aunque ahora lo nieguen” y que en ese caso “estaríamos en nuestra ubicación y viendo fútbol de primer nivel”. Ahora, matiza, “pagamos precios de Segunda A, en una ubicación que no nos han dejado elegir y con un producto de peor calidad”. “No es lógico ni justo“, se quejaba, afirmando que “la única medida de presión, de no hacerse nadie socio, solo nos perjudicaría a nosotros ya que al club le da igual que los más antiguos estemos molestos”.

Sobre Alejandro Jurado

Comunicador especializado en la información deportiva. Ha cubierto la información y narrado los partidos del RCD Mallorca como Jefe de Deportes de IB3 Radio, Radio MARCA y Versió Reial FM.

1 comentario

Deja un comentario

*