Conformismo incongruente

2016.08.31 Vazquez

Salvaron el primer match ball

La propiedad entró destacando -a bombo y platillo- que llegaba con 21 millones bajo el brazo. Es cierto que se fichó desembolsando dinero en enero pero se terminó luchando por no bajar. Entra dentro de lo que cabe. Pero al empezar una nueva temporada, con la expectación que supone, se espera arrancar bien e ilusionando gracias a una propiedad con poder y dinero.

Discurso poco ambicioso

Es incongruente que el mensaje desde dentro sea que un punto en dos partidos -ante recién ascendidos- se vea como algo positivo. No es normal. No se puede aspirar a sumar punto a punto y decir que va todo bien. Debe comunicarse algo más y reconocer que no basta, el equipo puede y debe dar más de sí. Si no la afición puede pensar que estamos en las mismas.

Exigencia de entrenador

Incluso Vázquez tampoco debe conformarse con un punto a pesar de igualar un gol en contra ante el Cádiz. Somos el RCD Mallorca y debemos exigirnos más. Como técnico se debe entrenar y preparar más para poder ganar partidos. El futbolista funciona mejor cuando se le aprieta desde arriba en lugar de escuchar conformismo.

Debe comunicarse algo más y reconocer que no basta, el equipo puede y debe dar más de sí.

Hablando de Vázquez, mi impresión es que lo más importante es que supo rectificar con el dibujo. Se mostró mejora en el juego pero es cierto que el rival se dejó entregando el balón al Mallorca y resguardándose. Habrá que ver en los próximos partidos como reacciona porque no todos le permitirán dominar tan fácilmente. Ahí se verá la realidad de este equipo.

2016.08.31 Ortuño


Fotos: Fútbol Balear y LFP.

Sobre Antonio Orejuela

Laureado ex-futbolista ascendiendo a Primera con el RCD Mallorca y campeón de Copa del Rey con el At. Madrid. Analista de fútbol en radio y ahora también en ttdeporte.com.

Deja un comentario

*