El Constancia regresa de su exilio

2017_01_10-constancia

Tras dos temporadas desterrado en el campo anexo, el CE Constància regresa a su estadio. El Nou Camp d’Inca ya está apto para la práctica del fútbol tras la resiembra del césped natural, la mejora en la iluminación artificial y tener planeado seguir adecentando otras zonas del estadio. Tras el paso por Segunda B y arrastrando la deuda de anteriores directivas, el club inquer tuvo que tomar la dolorosa decisión de abandonar las instalaciones del Nou Camp al no poder hacer frente al coste de su mantenimiento. Dos años después puede volver gracias al esfuerzo económico de la nueva directiva -encabezada por su presidente Rafel Palou– y un acuerdo con el ajuntament d’Inca. TTdeporte.com lo analiza con el presidente constancier.

Tomeu Terrasa: Vaya regalo de Reyes poder volver a pisar el césped del Nou Camp…

Rafel Palou: La verdad es que sí. Llevábamos dos temporadas consecutivas jugando en el anexo. El motivo fue económico. No había presupuesto para mantener el terreno de juego y las instalaciones del estadio. El club empezó a planear el regreso desde la pasada temporada reservando una parte importante del presupuesto a poder regresar.

Hemos planificado los pagos y, a largo plazo, es más útil para el fútbol base contar con césped natural.

¿Se pagaron las consecuencias del paso por Segunda B?

Siempre supone un sobreesfuerzo. Pero también heredamos una deuda histórica que tuvimos que asumir en estas dos últimas temporadas. El ayuntamiento nos ha ayudado bastante con la subvención anual y en encontrar colaboradores.

¿Se plantearon instalar césped artificial?

El precio era de 550.000€ pero la superfície natural era de 60.000€. Hemos planificado los pagos y, a largo plazo, es más útil para el fútbol base contar con césped natural. En principio solo jugará el primer equipo y, luego, veremos como responde el terreno de juego para involucrar también a más equipos del club.

El césped resembrado del Nou Camp d'Inca luciendo durante la prueba de iluminación artificial. Foto: CE Constància.
El césped resembrado del Nou Camp d’Inca luciendo durante la prueba de iluminación artificial. Foto: CE Constància.

¿Volverá más gente a los partidos en el Nou Camp?

Esperamos que sí. Ayer mismo me paraba gente en Inca reconociendo que le costaba venir al campo del Sallista y estaban muy contentos e ilusionados de volver a ver al equipo de su pueblo en el estadio.

En Inca hay gente muy ilusionada de volver a ver al equipo de su pueblo en el estadio.

¿Cómo están el resto de instalaciones?

Lo que queda más anticuado son la zona de vestuarios y las tribunas. Las oficinas y sala de juntas se conservan bien. Tenemos que planificar las inversiones porque también mejoraremos los vestuarios del fútbol base en el anexo.

Inca se merece un equipo en Segunda B…

Sí, está claro. Con tiempo y trabajo todo volverá a su sitio. A día de hoy potenciamos el fútbol base y la formación de entrenadores. A nivel de primer equipo trataremos de dar un paso adelante en la clasificiación. Jugar en el Nou Camp puede ser un plus de motivación y estoy seguro que se verá el trabajo de Guillem Llaneras y su equipo en estos meses.

Con tiempo y trabajo todo volverá a su sitio. Potenciamos el fútbol base y la formación de entrenadores.

¿Cuando está previsto jugar el primer partido en el Nou Camp?

Esperábamos jugar el próximo partido de liga como local -ante el Penya Ciutadella el sábado 21 de enero- pero todavía hay que cerrar algunas cuestiones con la junta directiva.


Foto portada: CE Constància.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*