La Copa como antídoto

2018_03_12 Palma Futsal

El Palma Futsal encara la semana de la Copa de España como un examen para resarcirse del irregular rumbo mostrado esta temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala. La última derrota del pasado viernes ante Osasuna (1-4) no es el mejor presagio antes de uno de los eventos más especiales de la temporada. Menos si consideramos que el propio Antonio Vadillo cargó tras el encuentro por la falta de competitividad de algunos de sus jugadores a la hora de defender. El equipo mallorquín abrirá los cuartos de final el jueves frente a ElPozo Murcia en el WiZink Arena de Madrid (19:00). Esta será la quinta participación -cuarta consecutiva- del club en dicha competición (2011, 2015-18).

El Palma Futsal abrirá los cuartos de final el jueves frente a ElPozo Murcia en Madrid (19:00).

Autocrítica

La plantilla, cuerpo técnico y directiva se conjuró este lunes el Media Day celebrado en la Platja de Palma. Miquel Jaume reconocía que “van muy motivados” a esta edición de la Copa de España para “romper la mala racha de los últimos años”. Y es que el Palma Futsal todavía no ha podido superar la ronda de cuartos de final en sus anteriores participaciones. Es por este motivo que, como reconoce el presidente, “ganar el primer partido nos liberaría de mucha presión” siendo consciente que delante tendrán “a un gran rival con mucha experiencia en este tipo de competiciones”. En cuanto a la situación actual del equipo, Jaume fue autocrítico señalando que “el proyecto es nuevo y hay jugadores a los que les ha costado entrar en el nuevo sistema”, incidiendo en que aquellos que no se adapten “no tienen sitio aquí”. El mandatario del club mallorquín reconoció que hay un problema “errores individuales en defensa” pero ratificó que la confianza en Vadillo “es ilimitada y, para nosotros, el entrenador es intocable”. El dirigente manacorí no dudó en mostrar su enfado con jugadores como David Pazos o Joselito asegurando que “hay que ser más conscientes y responsables defensivamente”.

José Tirado y Miquel Jaume departiendo durante el Media Day. Foto: TTdeporte.com.
José Tirado y Miquel Jaume departiendo durante el Media Day. Foto: TTdeporte.com.

Asignatura pendiente

José Tirado calificó la presente edición de la Copa de España como “la mejor de la historia” por el escenario y repercusión que la LNFS ha querido otorgarle. “Para el jugador la ambibión y hambre de jugar ante doce mil espectadores y televisado en sesenta países del mundo son máximas”, señalaba. El director deportivo recordaba que, a pesar de haber tenido “buenas actuaciones” en liga y Copa del Rey, el equipo “tiene una asignatura pendiente en esta competición”. Tirado espera que la Copa sirva “para aliviarnos en un año en el que estamos siendo más irregulares de lo habitual”.


Portada: La plantilla del Palma Futsal posa en el Media Day previo a la Copa de España (TTdeporte).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *