Cuestión de actitud

Abatidos Brandon, Pol y Vallejo tras la derrota en Zaragoza. Foto: LFP.

La recta final de liga y la lucha para eludir el descenso a Segunda B nos tiene entretenidos en cuanto a echar cuentas. Aún así lo que debe preocuparnos es el Mallorca y, por más que miremos de reojo a los rivales, el equipo está obligado a ganar y no lo hace. Hay que sumar de tres en tres para poder optar a ser candidato a la permanencia. Ello no está ocurriendo y se van agotando las oportunidades.

Lo que cuenta es la actitud individual y colectiva a la hora de afrontar cada fase de los partidos.

El balón les quema

El problema no debe focalizarse en el entrenador. Vázquez y Olaizola tienen su parte de responsabilidad pero es muy difícil que Sergi llegue y revolucione el vestuario. Depende de la suerte, contar con futbolistas que sean capaces de perder el miedo y en esta plantilla no hay este perfil. El nuevo técnico no puede recuperar el tiempo perdido estando en esta situación y jugando como se juega. Les quema el balón y parece que ello les lastra. Cada minuto que pasa en los partidos los futbolistas van hundiéndose lentamente. El catalán no es un mago ni tampoco cuenta con una varita mágica para activar la tecla clave de la noche a la mañana.

20170416-sergi-barjuan2

Sorprender al rival

Los tres inquilinos del banquillo en esta temporada lo han probado todo y han dado minutos a todo el mundo. Si sigue sin funcionar el equipo ello indica que es un problema de actitud y de como afrontan la situación. Al final de los partidos, cuando el Mallorca más lo intenta, conviene tirar a la basura el manual y tratar de sorprender a los adversarios. Pasó con el Zaragoza en el tramo final. Sus inseguridades en las últimas jornadas le echaron para atrás y los mallorquinistas no lo aprovecharon. Probar sistemas o cambiar cromos es lo de menos. Lo que cuenta es la actitud individual y colectiva a la hora de afrontar cada fase de los partidos.


Fotos: LFP.

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja un comentario

*