Cuestión de liderazgo

Sin Julio Álvarez ni Manu del Moral, este Numancia se ve con el agua al cuello. Foto: LFP.

A vueltas con los problemas de un Mallorca que vuelve a estar asomado al abismo de descenso. Han pasado jugadores, entrenadores, directivos y propietarios. Pero siguen los mismos “fontaneros” de siempre, los que mueven los hilos en Son Moix y Son Bibilobi. Ese es ya otro debate.

Julio, si tuvieras dos años menos te ficharíamos.

Mariscal de campo Álvarez

Al contrario de lo que piensan algunos de los habitantes del vestuario bermellón pienso, sinceramente, que a este Mallorca le falta un líder. Un jugador veterano y contrastado que sienta los colores y le duela lo malo que le pueda suceder al equipo. Un liderazgo que ejerce a la perfección Julio Álvarez en el Numancia. El exmallorquinista tiene autoridad suficiente para dar órdenes y hacer creer a sus futbolistas en un patrón de juego. Hoy por hoy no existe un perfil de jugador así en el equipo. O al menos yo no lo percibo. En el Mallorca piensan todo lo contrario, creen que sí que existe esa figura de líder. Opinan que el problema reside en que los jugadores van a su aire y no siguen a ese líder.

2016_12_20-julio-alvarez-02
Julio Álvarez afronta su sexta temporada en el club soriano. Foto: Heraldo de Soria.

Gallina vieja hace buen caldo

Este Mallorca, hoy por hoy, es un equipo destruido, inoperante y anárquico donde cada uno va por su lado. Falta esa figura, ese capitán que ejerza el liderazgo y sienta los colores. Dicha figura podría haberla ejercido perfectamente el propio Julio Álvarez. El cual sigue desde Soria con preocupación el devenir del conjunto mallorquinista. Pero desde Son Moix se le cerró totalmente la puerta el pasado verano cuando le dijeron que era demasiado mayor para este proyecto: “si tuvieras dos años menos te ficharíamos”.

En un ejemplo claro de como funciona este club. Mucho trabajo por delante tiene Maheta Molango. Una árdua tarea que seguirá cayendo en saco roto mientras siga rodeado y aconsejado por ellos. Por los de siempre. Los que realmente mandan en el Mallorca y van triturando, uno tras otro, a propietarios y directivos.

Sobre Alejandro Jurado

Comunicador especializado en la información deportiva. Ha cubierto la información y narrado los partidos del RCD Mallorca como Jefe de Deportes de IB3 Radio, Radio MARCA y Versió Reial FM.

Deja un comentario

*