El déjà vu de Moreno

2017_10_20 Moreno

El Mallorca afronta esta próxima jornada su primer match ball para sellar el título de campeón del Grupo III. Para ello deberá el domingo al mediodía en casa al Olot y esperar que Elche y Villarreal B no ganen. No parece una ecuación imposible si consideramos que el rival de los mallorquinistas ocupa la parte baja y los contrarios de sus perseguidores se están jugando el PlayOff. Los ilicitanos visitan al Mestalla a la misma hora que arrancará el encuentro en Son Moix y el filiag groguet recibe al Badalona el mismo domingo a las seis de la tarde. En caso que los barralets se proclamen campeones a tres jornadas del final, lograrían un registro poco habitual en las últimas temporadas.

El Nàstic de Moreno, Reina, Campos y Lago ya fue campeón del Grupo III en la jornada 35 (2014/15).

Moreno ya lo vivió

Curiosamente el último equipo que logró ser campeón del Grupo III en la jornada 35 fue el Nàstic de Vicente Moreno, Manolo Reina, Xisco Campos y Lago Junior en la temporada 2014/15. El equipo catalán, igual que el Mallorca, llegaba a la fecha clave siete puntos por encima del Huracán. La diferencia es que los insulares deberán mirar otros resultados y los tarragonins dependían de si mismos porque se enfrentaban en el Nou Estadi al segundo clasificado. Rayco adelantó al conjunto grana en la primera mitad y dobló la diferencia en la segunda. Los valencianos apenas pudieron acortar diferencias a cinco del final, pero los tres puntos y el título quedaron en Tarragona.

Los futbolistas del Mallorca celebrando el segundo tanto de Abdón Prats. Foto: RCDM.
Los futbolistas del Mallorca celebrando el segundo tanto de Abdón Prats. Foto: RCDM.

Ascendieron los últimos cuatro

El Nàstic de Moreno y el resto de los últimos cuatro campeones del Grupo III -Barça B, Reus y Llagostera- han logrado ascender a Segunda. Este buen augurio no ha estado exento de sufrimiento. Los dos equipos de la provincia de Tarragona ascendieron en la eliminatoria de campeones. Los de la capital (14/15) lo lograron tras doblegar al Huesca tras empatar sin goles en la ida y vencer 3-1 en el Nou Estadi. Los del Baix Camp (15/16) se impusieron con claridad al Racing goleando en el Sardinero (0-3) y haciendo lo propio en Reus (1-0). El filial blaugrana y el Llagostera tuvieron que ir a la repesca. Los gironins (13/14) cayeron en la ronda de campeones frente al Racing, eliminaron posteriormente al Avilés y terminaron ascendiendo en una agónica prórroga frente al Nàstic de Moreno. El Barça B (16/17) cedió en la primera oportunidad ante la Cultural y Deportiva Leonesa antes superar en la repesca a Cartagena y al propio Racing.


Portada: Vicente Moreno puede lograr de nuevo salir campeón del Grupo III a tres jornadas del final (RCDM).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *