Del infierno a la esperanza en el descuento

20170506-elche-lago

El RCD Mallorca se salvó por la campana. En tiempo de descuento y con un empate sin goles los isleños se llevaron un triunfo merecido (1-0) cuando ya se preparaba el funeral. Al Mallorca solo le valía la victoria para poder seguir soñando y lo consiguió cuando los cuchillos ya estaban afilados para lamentar la pérdida de la categoría. Un empate o una derrota dejaba al equipo directamente en la Segunda División B. La victoria, permite seguir soñando. El público respondió a medias al llamamiento del club y los que lo hicieron estuvieron muy apagados. Es cierto que fue la mejor entrada de la temporada, la ocasión lo merecía, pero los que vinieron lo hicieron con la idea de ver un espectáculo y no de apoyar al Mallorca.

El Mallorca marcó en el descuento y se salvó por la campana

Primera parte descafeinada

Un flojo Elche fue capaz de mantener a cero la portería en la primera parte ante un adversario que nunca dio la sensación de peligro que se le debe pedir. Los visitantes acusaron las numerosas bajas pero ni siquiera así los isleños fue capaces de crear ocasiones claras de gol, pese a las facilidades que dio el rival. Pudo ser aún peor si Borja Valle aprovecha la mejor ocasión del Elche a los tres minutos, un balón al palo que demostró la lentitud de Yuste. En esa primera parte ambos equipos jugaron impregnados de miedo e imprecisiones, sin embargo, a los puntos el Mallorca merecía la victoria.

20170506-elche-aficion
Fue la mejor entrada de la temporada, pero el público mostró indiferencia durante el partido y alegría, al final.

Un premio al filo del fracaso

En la segunda mitad el Mallorca tenía la obligación de espabilar. Las sensaciones de los primeros 45 minutos no invitaban al optimismo, sin embargo, el Mallorca había creado más peligro y, por insistencia, la lógica decía que los de Sergi Barjuán debían marcar. El Elche no podía dar más facilidades. Mostró deficiencias en defensa y permitió segundas y terceras jugadas. Pero los bermellones mostraron de nuevo la misma inoperancia ofensiva de siempre, lo que unido a la falta de tensión, dejaba al Mallorca al filo de la Segunda B. Sin embargo, un remate de Lago Junior al filo del descuento cambió el panorama de futuro. La victoria mantiene la esperanza de permanencia.


Fotos: LFP.

Sobre Antonio Orejuela

Laureado ex-futbolista ascendiendo a Primera con el RCD Mallorca y campeón de Copa del Rey con el At. Madrid. Analista de fútbol en radio y ahora también en ttdeporte.com.

Deja un comentario

*