Un día en las carreras

2016_11_21-poytos-fernandez-pons-01

En realidad han sido dos agotadores día. El pasado sábado, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, nos citamos con los pilotos de nuestra Comunidad para vivir “in situ” la última carrera del FIM CEV Repsol, organizado por DORNA, la empresa que gestiona el Mundial de Motociclismo, el CEV Repsol (Campeonato de España) y el FIM CEV Repsol, lo que vendría a ser el Campeonato de Europa, antesala ambos campeonatos del mundial de Velocidad.

Tres mallorquines en Cheste

Un sábado con dos tandas de entrenamientos oficiales en el que tres eran los mallorquines que competían en esta última prueba: Augusto Fernández 37 (Targobank CNS Motorsport), Ángel Poyatos 24 (Cruciani Racing) y Miquel Pons 77 (H43 Nobby Talasur). Todos ellos en Moto 2, aunque Pons competía para el campeonato “Superstock 600”. Un día en lo climatológico perfecto, calorcito, buena temperatura para el asfalto y los motores, que presagiaba una jornada dura donde los pilotos tenían que exprimirse al máximo para colocarse bien en parrilla cara a la carrera del domingo.

En la tanda de entrenamientos oficiales, Augusto Fernández 37 (Kalex) se “marcó” un 1’36’’6, 4º en parrilla, Miquel Pons 77 (Kawasaki) un buen 1’38’’5, que le ubicaba 20º, y Ángel Poyatos 24 (Suter) con problemas de puesta a punto evidentes, una moto lejos de las punteras y con trabajo incesante en Boxes 1’38’’8, vigesimosegundo, lejos de lo que podía hacer Ángel con una moto que no daba para más.

Miquel Pons, Ángel Poyatos y Augusto Fernández en la parrilla de salida.
Miquel Pons, Ángel Poyatos y Augusto Fernández en la parrilla de salida.

La carrera

Día complicado por la diferencia de temperatura tanto en asfalto como en el ambiente. Incluso en el “Warm-Up” chispeaba, haciendo que este previo a carrera fuese meramente testimonial para salir a pista y ver que todo funcionaba en las máquinas. Así y todo Augusto Fernández marcó el mejor registro, donde nadie de la parrilla asumió riesgos.

Una vez se puso el semáforo en verde, Augusto Fernández salió relativamente mal, colocándose en 5ª posición solo, sin referencias, y donde los “intocables” Odendaal, Nagashima, Eric Granado, Ricard Cardús y Alan Techer consiguieron distanciarse unos segundos imposibles para el resto. Por detrás, Ángel Poyatos asumió el risgo que tenía que asumir y fue remontando posiciones vuelta tras vuelta hasta que llegó a tierra de nadie, manteniendo la 13ª posición, magnífica mejorando en carrera todo lo que no pudo lograr en los cronos. Más atrás, Miquel Pons, acabó en la 21ª posición, fenomenal 3º en categoría “Superstock”.

Final de curso

La carrera fue ganada por el Japonés Nagashima, y en cuanto a los mallorquines, Augusto Fernández 5º, Ángel Poyatos 13º y Miquel Pons 3º en “Superstock”, 21º en la general. Buen fin de semana para los tres, fin de temporada y con buenas sensaciones cara al año que viene. Vamos a ver dónde veremos a estos tres talentos del motociclismo Balear en el próximo ejercicio, donde el dinero y el patrocinio juegan un papel primordial. Por cierto, el fin de semana ha sido un ir y venir de pilotos, equipos, contactos, reuniones formales e informales, un sin vivir para ubicarse en buenas escuadras, ofertas y proyectos para la 2016/17.

Sobre Jordi Borrell

Ex futbolista del Mallorca B y Constancia. En el filial coincidió con Pep Lluís Martí, Miki Garro o Raúl Pareja. Ex miembro de la secretaría técnica del fútbol base del RCD Mallorca durante diez años.

Deja un comentario

*