Dictarán sentencia

2018_03_11 ATB

Quedan nueve jornadas para terminar la competición en Segunda B. Estos 27 puntos en juego pueden todavía hacer bailar las posiciones de descenso a Tercera. Lo único cierto es que, a día de hoy, tres equipos insulares volvería al fútbol autonómico. La victoria del At. Balears ante el Deportivo Aragón atenúa su situación recortándole punto a un PlayOut que ahora mismo ocupa el Llagostera tras remontarle al Olot en el derbi gironí. De aquí al final, los duelos directos tienen mucho que decir.

Buena parte de sus opciones pasan inevitablemente por las próximas dos jornadas ante los gironins y pitiusos.

Jueces

El Llagostera es el equipo de la parte baja que más partidos le quedan con los equipos de la parte baja. Todavía tiene que recibir en casa al Peralada y At. Balears en el Municipal y visitará al Deportivo Aragón y Penya Esportiva. Su papel de verdugo cobra más fuerza tras haber recuperado la senda de la victoria esta jornada después de verse hundido con tres derrotas consecutivas. Precisamente los balearicos son los siguientes con más envites por la permanencia -tres- visitando a Peralada y Llagostera y recibiendo a los de Santa Eulàlia. Buena parte de sus opciones pasan inevitablemente por las próximas dos jornadas ante los gironins y pitiusos. A estas alturas, todo lo que no sea sumar tres puntos es lo mismo que una derrota para un equipo tan necesitado. Mucho ojo con el Llagostera-ATB a falta de tres jornadas para el final…

Lance del Formentera-At. Balears de la primera vuelta. Foto: Fútbol Balear.
Lance del Formentera-At. Balears de la primera vuelta. Foto: Fútbol Balear.

Tiro en el pie

Esta semana dieron un paso atrás la Penya Esportiva y el Formentera. Los primeros cediendo ante un rival directo como el Peralada y los segundo haciéndolo en el último suspiro en Alicante. Ahora mismo su situación se complica de nuevo. Los formenterers deberán visitar a Olot y Peralada -en la última jornada- además de contar con un comodín como es recibir a un Deportivo Aragón que, en la penúltima jornada, ya será equipo de Tercera. Por su parte los peñistas visitarán Son Malferit en quince días y, a mediados de abril, recibirán al Llagostera. En la última jornada podrían beneficiarse de un enfrentamiento ante un Villarreal B que podría ya tener hechos los deberes pensando en el PlayOff.


Portada: Los futbolistas del At. Balears celebrando el tanto de Sergio Sánchez en Son Malferit (ATB).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *