Edibson: «Debo acostumbrarme a la distancia»

2017_12_22 Dami Edibson 01

Dami Edibson regresó a la isla para pasar las fiestas en casa tras su traslado a Barcelona. Después de casi dos meses de entrenamientos con el equipo de trabajo de Alejo Mancisidor, la tenista de Esporles valoraba positivamente en Audi Center Palma su margen de mejora tras haber competido en la Orange Bowl de Miami.

Tomeu Terrasa: ¿Cómo es tu nueva vida en Barcelona?

Dami Edibson: Es una nueva experiencia que me asustaba un poco porque no sabía si llegaría preparada, podría mejorar o me estancaría. Pero, a lo largo de este mes y medio, me he dado cuenta que he elegido bien y que este equipo puede ayudarme de verdad.

La intensidad es uno de los aspectos en los que más margen de mejora tengo.

Has ido ya incluso a competir a Miami…

Sí. La verdad es que allí empecé a practicar cambios en el patrón de juego. En el último partido ya tenía más claro lo que tengo que hacer en la pista. Ahora toca cambiar aspectos técnicos como el drive y el servicio.

¿Ya estás percibiendo el cambio?

Sí. No se nota de una semana para otra pero, poco a poco y con trabajo, va llegando. Me están haciendo mucho incapié en la intensidad porque, a medida que subes peldaños, la bola te viene más rápida. Es uno de los aspectos en los que más margen de mejora tengo.

Dami Edibson junto al equipo humano de Audi Center Palma. Foto: TTdeporte.com.
Dami Edibson junto al equipo humano de Audi Center Palma. Foto: TTdeporte.com.

En lo humano también hay muchos cambios. ¿Tienes asumido que esta es la vida de un profesional?

Sí. Al final un tenista tiene que hacer un gran cambio en su vida. La familia se echa de menos. Antes cuando perdías estaban a tu lado y ahora toca acostumbrarse a la distancia.

¿Cómo es un día normal de entrenamiento?

Exige mucho sacrificio. Hay que madrugar y pasar mucho tiempo en el coche en los atascos. Lo entrenadores no te permiten llegar un minuto tarde. Empiezo el trabajo físico a las ocho y media y tengo que estar allí treinta minutos antes para calentar. El trabajo de pista llega después con dos sesiones de hora y media.

¿Dónde te veremos competir?

A finales de enero empezaremos a viajar. Ahora mismo todavía no hemos escogido los torneos porque dependerá del nivel de dificultad que queramos buscar en relación a la mejora que ellos hayan visto hasta ahora.


Portada: Dami Edibson dentro de un Audi A5 del concesionario Audi Center Palma (TTdeporte.com).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *