El cerrojo blanquiazul

2017_12_07 Aulestia 01

Una de las novedades más significativas tras la marcha de Armando De la Morena como técnico blanquiazul, es el regreso de Oinatz Aulestia a la portería balearica. El veterano cancerbero de 36 años fue víctima de unas injustificables rotaciones que terminaron con un ostracismos de casi dos meses. Pero estos experimentos no son nuevos. Ya la pasada campaña Christian Ziege arrancó alineando al alemán en los partidos como visitantes y al vasco en casa. Lo cierto es que, al final, fue nuestro protagonista quien terminó agenciándose la puerta del At. Balears en 38 encuentros con PlayOff incluido.

El regreso de Aulestia es una de las mejores noticias para la reconstrucción de este At. Balears.

Seguridad

Su promedio de tantos la pasada campaña fue de 0’92 por encuentro. Este curso, incluyendo su regreso ante el Alcoyano, ha dejado la portería a cero en la mitad de sus ocho apariciones. Lleva seis tantos encajados este curso, 0’75 por partido y cinco menos que su opositor germano quien, curiosamente, lleva una participación más en liga y otro en Copa. Los registros hablan por sí solos pero también el hecho de transmitir seguridad defensiva al equipo. Él, junto a Xisco o Fullana, fueron claves para aguantar el empate ante el todopoderoso líder en la tercera jornada en inferioridad numérica.

Aulestia durante un entrenamiento. Foto: GuiemSports.
Aulestia durante un entrenamiento. Foto: GuiemSports.

Compromiso

Nadie duda de que Aulestia fue una de las claves de la remontada hacia el PlayOff. Del mismo modo nadie se cuestiona el compromiso del meta en este inicio de temporada. A pesar de su suplencia se le veía celebrar los tantos, como el primero, desde el banquillo. Animar a los compañeros al encajar o sostener a Kike López el día que fue expulsado tras ser sustituído. Pero su muestra de compromiso va más allá del césped. Es de los pocos a quien siempre vemos repetir colaboración en los vídeos e iniciativas solidarias del club, fundación y peñas. Su regreso es una de las mejores noticias para la reconstrucción de este At. Balears que debe salir cuanto antes de abajo.


Portada: Aulestia en El Collao el día de su reaparición en el once de Melgarejo (ATB).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*