El sentimiento pervive

Lleno absoluto de una reconciliada afición mallorquinista con su equipo. Foto: TTdeporte.com.

Recuerdo el anuncio del Atlético de Madrid de hace varias temporadas en la que un niño le pregunta a su padre: “Papá, ¿por qué somos del Atleti?”. Y este no sabe qué contestar a su hijo. Eso es lo que pienso cuando veo que el Real Mallorca ha superado los 5.000 abonados que han renovado su carnet. Mi escepticismo era muy grande ya que, después de lo ocurrido la temporada pasada en Miranda de Ebro con el descenso y los incidentes que se produjeron en el partido ante el Getafe, pensaba que el número de socios sería mucho más bajo. Sin embargo, poco a poco, vuelve a brotar aquella palabra mágica que entona el mallorquinismo, sentimiento, y que a muchos les lleva a grandes gestas. Porque a la afición del Mallorca se la puede acusar de ser fría pero, cuando el club les llama, siempre están allí presentes. En definitiva, estamos ante una afición muy fiel y allí donde esté el escudo estarán los aficionados barralets.

El Mallorca ha acertado de pleno con el espot de este año tras el I tú, puges?  o el Farem por.

Reclutando remeros

Por otra parte hay que felicitar al club por la campaña de Toca remar. En primer lugar se ha recurrido a dos de los mejores deportistas de nuestras islas como los piragüistas Sete Benavides y el campeón olímpico Marcus Cooper Waltz. ¿Otras estrellas del deporte habrían hecho lo mismo? Sin embargo voy más allá del toca remar. El Mallorca ha acertado de pleno con el espot de este año tras el I tú, puges?  o el Farem por. Y creo que es lo que ha hecho que muchos mallorquinistas hayan decidido renovar su abono.

Cola de abonados a las puertas de las oficinas de Son Moix en el periodo de renovaciones. Fotos. RCDM.
Cola de abonados a las puertas de las oficinas de Son Moix en el periodo de renovaciones. Fotos. RCDM.

Hay que recordar que, hasta ahora, se han producido renovaciones y lo importante será cuando llegue el momento de hacer nuevos abonados. Por último, es digno de halagos el diseño del carnet 2017-2018. Recuerda aquellos del Lluís Sitjar y que, cuando entrabas, un señor te los marcaba para que pudieras pasar al campo. Ahora es el momento de cuidar al aficionado fiel. Aquel que se levanta a las cinco de la madrugada para acompañar a su equipo al último desplazamiento en el futbol profesional. Ese mismo aficionado que también estuvo en los momentos de gloria y siempre será fiel al Real Mallorca que es su amor y sus sentimientos.

Reabrir Sol

Para terminar, hay algunas preguntas que no tengo del todo claras, ¿Se abrirá la Tribuna de Sol? Esperemos que sí. Seguro que querrá decir que el mallorquinismo ha respondido aunque el problema será reubicar a aquellos aficionados que han tenido que trasladarse en tribuna cubierta y quizás puedan perder su asiento. De todas formas, no pensemos en estas posibilidades porque seguro que el club buscará lo mejor para sus aficionados.


Portada: La tribuna del campo principal de Son Bibiloni llena a rebosar en pretemporada (RCDM).

Sobre Juan Ramón Pons

Colaborando en Fútbol Balear siguiendo la actualidad y crónicas de los partidos del RCD Mallorca. Anteriormente director del digital Fútbol Mallorca y, actualmente, también opina en TTdeporte.

Deja un comentario

*