Empate a nada y más de lo mismo

20170408-nastic2

El RCD Mallorca necesitaba una reacción y una victoria para seguir teniendo esperanzas de permanencia pero los isleños no mostraron ninguna mejoría. El cambio de entrenador no fue un revulsivo en el juego y el empate sitúa a los isleños en una situación delicadísima y deja minimizado el efecto “Sergi Barjuán”. En Son Moix vimos más de lo mismo ante un rival directo por la permanencia. Este empate permite al Mallorca abandonar la última posición gracias al coeficiente goleador, un bagaje insuficiente en una jornada clave. En cualquier caso, daba igual el juego, lo importante era el resultado y este no fue, ni mucho menos, el esperado por todos.

El Mallorca no supo fabricar ocasiones, no controló el balón, ni los repliegues ni las transiciones.

Poco fútbol y ataque nulo en la primera parte

En la primera mitad, el RCD Mallorca decepcionó a todos. Con muy poco fútbol y muy pocas jugadas por parte local, ningún equipo fue capaz de controlar el partido, ni el balón, ni los repliegues, ni las transiciones en defensa-ataque. Siempre se jugó a través de arreones y aprovechando los errores del rival. De hecho solo se produjo una jugada clara en ataque y ésta fue de color visitante, con el veterano Emana como protagonista. Los primeros 15/20 minutos el Mallorca tuvo mayor posesión de balón pero fue un espejismo ya que los visitantes fueron recuperando terreno gracias al cambio obligado de Malinda, que no le vino nada bien al conjunto de Barjuán.

20170408-nastic1

De mal en peor

En la segunda mitad el Nàstic empezó a dominar el juego y a tirar los desmarques que le pedíamos al Mallorca. El partido se puso cuesta arriba y el árbitro perdonó un penalti de Angeliño. No llegaban las ocasiones del Mallorca, el tiempo pasaba, e incluso el Nàstic tuvo un par de aproximaciones. Santamaría fue protagonista sacando una mano providencial a falta de 5 minutos. La ansiedad se apoderó de los jugadores bermellones en los últimos minutos, aunque el Mallorca tuvo su oportunidad, pero Lekic no estuvo donde debía.

Daba igual el juego y las sensaciones, lo importante era el resultado.

Decepcionante debut de Sergi Barjuán

El debut de Sergi Barjuán no vislumbró un cambio de dinámica ni de juego. Está claro que dados los resultados pasados era necesario un cambio y el primero que paga los platos rotos es el entrenador. Sin embargo, la propiedad ha apostado por un entrenador sin demasiada experiencia en los banquillos y el catalán, en su debut, no ha sido capaz de mejorar la imagen del equipo. Está claro que en este momento, más allá de un modelo de juego u otro, Barjuán ha sido contratado para buscar un mayor rendimiento a esta plantilla, y de momento, ni el empate a nada ni el juego le dan la razón.


Fotos: LFP.

Sobre Dani Gómez Paniza

Entrenador de fútbol nacional UEFA PRO. Ha dirigido al Juvenil A del At. Baleares, Andratx en (Preferente y Tercera) y At. Rafal (Tercera División). Analista de fútbol en radio y ahora también en ttdeporte.com.

Deja un comentario

*