Enguany, sí!

2016_11_10-aitor-pons-01

Mallorca B y Poblense se juegan este sábado el título de campeón de Tercera en Son Bibiloni (18:00). Los poblers buscan su tercera liga 36 años después. Un logro que de producirse se unirá al pichichi de la categoría de la mano de su delantero referente Aitor Pons. El atacante menorquín acumula 32 tantos, cinco más que Cirio del Eivissa y otros siete de ventaja por encima del mallorquinista Rodado. Pons es realista y considera que “en principio parece que el pichichi está encaminado” pero es ambicioso y reconoce que intentará “marcar de nuevo este fin de semana porque la victoria vale un título”.

Saldremos a ganar el campeonato porque esto es lo más bonito del fútbol.

Pistolero de Tercera

“Somos un equipo muy ofensivo que genera muchas ocasiones y me ha tocado ser el máximo goleador de la categoría”, afirma Pons. La humildad del mahonés se demuestra cuando considera que “el mérito es del conjunto porque el equipo trabaja para que pueda marcar el que esté en mejores condiciones. Por otro lado, el ariete azulgrana asegura que lo importante “es que estos goles valgan puntos y casi todos han servido”.

Pons celebrando un importante tanto en el partido clave del ascenso del Llosetense a Segunda B. Foto: Menorca al día.
Pons celebrando un importante tanto en el partido clave del ascenso del Llosetense a Segunda B. Foto: Menorca al día.

A por el ascenso

En cuanto al encuentro clave del sábado, Pons no esconde que saldrán “a ganar el campeonato porque esto es lo más bonito del fútbol”. El máximo goleador de Tercera no esconde que la prioridad es jugar en Segunda B la próxima temporada y por eso firma “ser segundo pero terminar ascendiendo”. Este invierno fue tanteado por equipos de Segunda B pero Pons aclara que en sa Pobla se siente “muy bien tratado por la directiva” reiterando su agradecimiento “apostando por seguir en este proyecto”.


Portada: Aitor Pons posando con la camiseta y la bufanda del Poblense (UDP).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *