Eskerrik asko, Jon!

2017_03_21 Ansotegi 02

Vamos a quitarnos todos la careta: los futbolistas son los culpables. Es cierto que yo he sido el último en apuntarme al carro de señalar como responsables a Molango, Recio y su gente pero es imposible que se hayan equivocado en todos y cada uno de los fichajes. Seis futbolistas -Colunga, Pol, Ortuño, Salomao, Óscar Díaz y Lago Junior- llegaron en el mercado de invierno de 2015/16 tras aterrizar la propiedad la americana. El siguiente periodo de fichajes, de cara a la temporada 2016/17, se ficharon nueve más: Santamaría, Raíllo, Ansotegi, Pleguezuelo, Rodríguez, Culio, Domínguez, Lekic y Dalmau. En el último mercado de invierno se sumaron tres más con Saúl García, Sasa Zdjelar y Angeliño.

El central vasco tuvo un acto de valentía y honradez profesional. El resto calla y se tapan poniendo excusas.

Falta de profesionalidad e implicación

Suman un total de dieciocho nombres encima de la mesa. Alguno puede salir rana como en el Madrid o el Sevilla de Monchi. Pero que estos dieciocho se hayan olvidado todos de los fundamentos básicos del fútbol, es imposible. Conceptos que tenían seguro antes de llegar al Mallorca porque, si no, no les hubiesen fichado. ¿Se les han olvidado los fundamentos básicos del fútbol profesional? No, lo que se les ha olvidado es ser profesionales y estar metidos además de implicados. Son incomprensibles según que comportamientos tácticos y técnicos. He hablado con entrenadores, exfutbolistas y antiguos seleccionadores. No les cabe en la cabeza el cúmulo de pifias de estos futbolistas.

Ansotegi rematando de cabeza durante el partido ante el Huesca. Foto: LFP.
Ansotegi rematando de cabeza durante el partido ante el Huesca. Foto: LFP.

La clasificación no perdona

Tiene al Mallorca en descenso debido a todas estas limitaciones intolerables partido tras partido. El central vasco Ansotegi lo tiene claro. Tras el partido reconoció que “nos tienen que echar a todos”. Es la primera vez que escucho esta temporada a un futbolista hablar tan claro. El resto calla y se tapan poniendo excusas. El central, que solo ha participado en catorce encuentros y de ellos siete como titular, tuvo un acto de valentía y honradez profesional. Habló claro. Yo le digo eskerrik asko, Jon. O, lo que es lo mismo, gracias en euskera.


Foto portada: Fútbol Balear.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *