Estabilidad y equilibrio

2016_11_26-mallorca-01

En Segunda División los presupuestos no marcan tantas diferencias entre los 22 equipos. No es lo mismo oscilar entre cinco millones de euros que en Primera. Allí el baremo abarca los 45 millones de la mayoría hasta los 600 de los dos grandes. Exceptuando los días que llegan cansados y tienen un mal partido, es muy difícil hacerles daño a Barcelona y R. Madrid. En la categoría de plata, lo único distinto, es el caso de los recién descendidos y esa ayuda económica a los clubes. Eso lo conocen los representantes de los futbolistas más cotizados y se aprovechan de ello a la hora de negociar contratos a principio de temporada. Un mismo jugador, por más bueno que sea, no cobrará lo mismo en el Mirandés que en el Rayo.

Concediendo tanto en defensa, no se puede dejar todo a expensas de la remontada.

A partir de ahí, mantener la estabilidad es muy difícil. Mucha gente comenta que el Levante está en un estado de forma espectacular. Pero pasará su crisis. Ha ganado partidos que no merecía y le puede llegar un bache de tres derrotas a mediados de temporada. Lo que sí puede amortiguar esa caída es el colchón de puntos que atesora que hará difícil que el tercer clasificado pueda superarle por ahora.

2016_11_08-mallorca

Jugando con fuego

Del Mallorca me preocupa que se está jugando con fuego. En Córdoba no era descabellado irte al descanso sin opciones. Significa que el equipo, en algunos momentos, no está metido mentalmente. Con que a cuatro de los once les pase eso, el grupo se reciente. Luego ante el Sevilla te vas 0-2 al descanso. De no ser un filial, que no son tan estables, lo normal era perder. A Vázquez le gusta mantener la portería a cero. A partir de ahí, concediendo tanto, no se puede dejar todo a expensas de la remontada. Algún día no será tan fácil darle la vuelta.

La clave pasa por volver a estabilizarse. Ojalá gane tres y empate otro para meterse arriba. El equipo debe equilibrarse. Y más en esta categoría cuando, un equipo se te adelanta en el marcador, lo tiene todo de cara en el partido.


Fotos: LFP.

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en beIN Sports y Canal4 Radio.

Deja un comentario

*