Cansados de ganar

2017_11_30 Alex Lopez

El Mallorca esté cansado de ganar. Debemos tener en cuenta que ahora llega el parón navideño y es cuando los jugadores descansan. El problema es que este equipo no puede descansar. Empezó a un nivel altísimo y muy superior en comparación al del resto de rivales y ahora se ha cansado de seguir ganando. Ganar cuesta a nivel psicológico. Ya lo decía Rafa Nadal que, para estar arriba, hay que hacerlo perfecto. Y ello desgasta a cualquiera.

Empezó a un nivel altísimo en comparación al del resto y ahora se ha cansado de seguir ganando.

Saturados

Este bajón no es una crisis sino por saturación tras alcanzar un nivel top. Se vio ante el Badalona que, el nivel del Mallorca, había disminuido con la mala fortuna de las lesiones de Giner y Lago. El líder aprovechaba mucho el peligro de las bandas y ahora el míster ve truncado su once ideal. Es complicado sustituir a dos jugadores que el equipo agradecía las ocasiones que generaban.

Lago Junior abandonado lesionado el encuentro ante el Badalona. Foto: IB3.
Lago Junior abandonado lesionado el encuentro ante el Badalona. Foto: IB3.

Recambios

Debe haber preocupación, pero el parón navideño debe servir para reforzar al equipo. Pero ojo, solamente para mejorar lo presente. Bendito sería el problema, cuando vuelva Lago, de encontrarse con un jugador que le haga competencia por el once. El Mallorca juga a ser campeón y ascender en el PlayOff. Sería normal que llegue la primera derrota. Ello puede ayudar a encender de nuevo la chispa del líder.


Portada: Álex López se lamenta tras una ocasión fallada (RCDM).

Sobre Iván Campo

Ex futbolista profesional militando en el Alavés, Valladolid, Valencia, Mallorca (97/98), R. Madrid y Bolton además de internacional absoluto con la Selección. Actualmente es asesor deportivo de GoBetPoint, la casa de apuestas de Baleares.

Deja un comentario

*