Este Mallorca sí es de PlayOff

2018_02_04 Mallorca 01

El Mallorca ejerció de líder ante el Olot y mostró las maneras adecuadas para afrontar un PlayOff (3-1). El equipo jugó con alegría y lo contagió a un público que pedía poder ver esta imagen con numerosas ocasiones de gol, dos disparos al palo y unas muy buenas sensaciones para asaltar el ascenso dentro de un mes. Abdón se reivindicó con dos tantos de delantero nato. El primero con un taconazo de pillo y el segundo con un remate acrobático marca de la casa.

El Mallorca jugó con alegría y lo contagió a un público que pedía poder ver esta imagen.

Ritmo de campeón

Ante las bajas de Bonilla y Álex López, Vicente Moreno no hizo experimentos y mantuvo el sistema utilizando los recambios naturales de Ruiz y Abdón. El Mallorca arrancó con la misma marcha extra que quince días atrás frente al Lleida. Sastre hizo la primera incursión por banda derecha que no pudo aprovechar Lago. Al cuarto de hora Abdón abrió el marcador gracias a un taconazo intencionado tras un saque de esquina. La participación del marfileño fue fundamental recuperando una muy buena versión con muchos destellos de calidad. Raíllo y Lago tuvieron el segundo en sendos remates al palo con un Mallorca que demostró en los últimos minutos de la primera parte un buen ritmo de partido tras unos instantes de tregua.

Son Moix ovacionó a sus futbolistas tras golear al Olot y acariciar el título de liga. Foto: RCDM.
Son Moix ovacionó a sus futbolistas tras golear al Olot y acariciar el título de liga. Foto: RCDM.

Sentencia y control

La segunda mitad arrancó con la llegada del segundo tanto local por mediación de Aridai. El canario definió dentro del área un centro desde la línea de fondo de Ruiz. Con el paso de los minutos el encuentro se volvió más físico que táctico. A pesar de ello el Mallorca tenía el partido bajo control con los dos goles de renta. Reina realizó dos grandes intervenciones para evitar que el Olot se metiera en el partido acortando distancias. El propcio Abdón puso la sentencia con un contundente remate tras un gran centro al área de Ruiz. El Olot, que demostró en su paso por Son Moix que no es un mal equipo y que cuenta con muchos números para salvarse, marcó el gol del honor en la recta final.


Portada: Los futbolistas del Mallorca celebran abrazados un tanto en Son Moix (RCDM).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *